El ‘Dream Team’ quiere demostrar que no existe un solo equipo que les pueda hacer competencia en Río de Janeiro y en juego de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, aplastaron a Argentina 111-74.

El encuentro amistoso  se llevó a cabo en la nueva T-Mobile Arena, que se encuentra localizada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

usa-argentina-1

Desde el primer cuarto el equipo de Mike Krzyzewski fue muy superior a sus rivales y tomaron la delantera 32-14. Los argentinos intentaron acercarse en el marcador, sin embargo, la presencia de los norteamericanos en la pintura impidió que pudieran ganar los rebotes.

De hecho, al finalizar la primera mitad Estados Unidos tenía 35 ‘tablas’ por 13 de sus adversarios. Un espectacular triple por parte de ‘Manu’ Ginóbili en la última jugada de la primera mitad, hizo un poco más decoroso el marcador al finalizar el segundo cuarto (56-33).

Durante el segundo medio los sudamericanos se vieron un poco mejor, no obstante, fue difícil competir contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Momentos antes de que finalizara el tercer periodo, la quinteta de Sergio Hernández se había acercado a 18 puntos.

usa-argentina-2

Pero en ese momento el entrenador  decidió darle juego a los más jóvenes del equipo y esto lo aprovechó Estados Unidos que se terminó llevando la victoria por 37 puntos.

Kevin Durant fue el máximo anotador por el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ al conseguir 23 unidades; mientras que Paul George, quien ingresó desde la banca, hizo 18.

usa-argentina-3

Por los argentinos, Andrés Nocioni fue su mejor hombre con 11 puntos.

Este fue el primero de cinco partidos amistosos que jugarán los norteamericanos previo a su participación en Brasil y si esto fue una probadita de lo que nos espera en Río, podemos estar muy emocionados.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook