Tal parece que la diosa fortuna sigue de nuestro lado… o quizá es que todos los que se encuentran en nuestro grupo andan igual de mal que México, pero hay una cosa clara, con estos resultados, aún podemos mantener la esperanza de avanzar en la fase de grupos de Rusia 2018. Senegal, una selección que viene en crecimiento, derrotó en su última prueba al conjunto de Corea del Sur por un marcador de 2-0, cerrando su preparación para encarar la justa mundialista y viajar a Rusia en las próximas horas. El partido fue a puerta cerrada.

Corea del Sur ha tenido una preparación un tanto mala, inclusive si hablamos de todo su 2018 no ha tenido grandes resultados, ya que en 9 encuentros que lleva en el año, tan sólo ha podido ganar en tres ocasiones (Honduras, Letonia y Moldavia), además de sumar dos empates y cuatro derrotas; marca que es de preocuparse pues han sido selecciones “medianas” a las que les ha sacado el resultado y ni siquiera por goleada, sino que fueron resultados de 2-0, 1-0 y 1-0 respectivamente.

Este duelo no tuvo muchas emociones. El primer tiempo estuvo muy tranquilo, llegando al punto de irse al descanso por un marcador 0-0; muy aburrido, por cierto. Lo medianamente bueno llegó en la segunda mitad, ya que después de un error en la saga coreana, Senegal marcó el primero, pero por un autogol. Pape Alioune Ndiaye mandó un centro al área que la defensa de los visitantes desviaron a su propia puerta para el 1-0 al minuto 54.

El duelo se mantuvo tranquilo; hubo algunas aproximaciones por ambas partes pero ninguna concreta. Fue hasta el final del partido donde Senegal sentenció el juego por la vía del penal. Moussa Konaté fue quién se ofreció a ser el cobrador y con un disparo certero, mandó el balón a las redes, en el minuto 90.

Con este partido, ambas selecciones cerraron su preparación  para Rusia 2018. La estrella del Liverpool, Sadio Mané, no pudo figurar como era esperado y salió de cambio al minuto 82.

Se espera que cuando arranque su participación en el mundial, muestren un mejor futbol, pues Senegal arrancará el día lunes 18 de junio ante Polonia, en punto de las 10:00 am, mientras que  Corea del Sur se medirá ante Suecia el domingo 18 de junio a las 7:00 am en punto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios