El extécnico del Real Madrid y el Manchester United, José Mourinho, fue sentenciado por la Fiscalía de Madrid por eludir el pago de 3.3 millones de euros.

Este martes en el juicio, Mourinho confirmó el acuerdo al que ya había llegado con la Fiscalía. Por lo tanto deberá pagar una multa de 2.2 millones de euros y un año de cárcel, mismo que no cumplirá, según información de El País. El portugués aceptó los hechos ante el fiscal.

¡Uno más! Esta es la sentencia que deberá cumplir José Mourinho

Foto: Getty Images

A diferencia de otras figuras deportivas que han atravesado una situación similar, el juicio de José Mourinho no trascendió a la prensa. Pero eso sí, también duró sólo unos minutos.

El fraude que cometió José Mourinho fue en su etapa con el Real Madrid. El lusitano fue autor de dos delitos fiscales por sus derechos de imagen cuando entrenaba al equipo merengue durante 2011 y 2012.

Foto: Getty Images

Las cantidades defraudadas fueron de 1.611.547 en 2011 y 1.693.133 en 2012. La investigación de Hacienda a Mourinho comenzó el 23 de junio del 2014. La resolución de la misma fue que el lusitano buscó tener un beneficio ilícito de todo.

Con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen. Con ánimo de obtener un beneficio ilícito“, recalcó la Fiscalía.

¡Uno más! Esta es la sentencia que deberá cumplir José Mourinho

Foto: Getty Images

Mourinho se unió así a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Xabi Alonso, entre otras figuras futbolísticas que han sido acusados de delitos fiscales y que han aceptado ser culpables, para evitar un castigo mayor.