El penal que le marcó Raúl Jiménez a Chile rompió con una sequía de 236 minutos. Sí. En todo ese tiempo, el Tri no le había anotado gol a los andinos.

Muchos se acuerdan sólo del 7-0, pero además de aquella dolorosa derrota en la Copa América, Chile se había convertido en el némesis del Tri. La última vez que lo había hecho fue el 1 de junio del 2016, antes del torneo sudamericano y ya con Juan Carlos Osorio en el banquillo.

Desde aquel gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pasaron un total de 236 minutos. No sólo en aquel partido de la Copa América, sino también durante el amistoso que disputaron el pasado 16 de octubre del 2018.

En ese partido los chilenos volvieron a ganar con un gol agónico de Nicolás Castillo y por eso la tarea pendiente no sólo de México, sino de Gerardo Martino era hacerle gol a los andinos.

Cabe recordar que el ‘TataMartino también tenía cuentas pendientes con la Selección de Chile. Los andinos fueron sus verdugos en las dos finales de Copa América que disputó cuando dirigía Argentina. Es cierto, las dos fueron en penales pero lo privaron de levantar dos títulos con la Albiceleste.

Después llegaron anotaciones de Héctor Moreno e Hirving Lozano. La era de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana no pudo comenzar de mejor manera.

https://instagram.com/sopitasdeportes