A veces queremos creer que no, pero todo lo que empieza termina. El inicio del 2017  ha traído consigo una de las noticias  que se esperaban cada año pero nunca ocurrían. Óscar “Conejo” Pérez ha anunciado que el Clausura 2017

será su último torneo como profesional, después de 24 años de carrera. La ‘joven promesa’ de tan sólo 43 años de edad ha dicho que “a menos que pase algo extraordinario” el torneo que esta por iniciar será el último previo a su retiro.

Hace seis meses, se especulaba que Pérez diría adiós a las canchas luego de ser campeón con el Pachuca, pero no fue así. La pasada liguilla un error del ‘Conejo’ eliminó a los ‘Tuzos’. Ahora en su última temporada el canterano del Cruz Azul tiene la oportunidad de cerrar con broche de oro una sobresaliente carrera que incluye dos Mundiales,detenerle dos penales  Luis Figo y hasta ser campeón con el Cruz Azul. Sin más preámbulo recordamos los cinco momentos que marcaron la carrera de Óscar “Conejo” Pérez.

#5 Campeón con el Cruz Azul 1997

cruz-azul-1997

El retiro del ‘Conejo’ Pérez no sólo significa el adiós de uno de los mejores guardametas mexicanos de los últimos años, sino también el fin de una era. El ‘Conejo’ es el último jugador en activo que ha sido campeón de liga con el Cruz Azul. Esto ocurrió en la recordada final contra el León del torneo Invierno 97, hace ya 19 años.

Pérez fue junto a Juan Francisco Palencia un pilar de aquel Cruz Azul de finales de los 90s y principios de milenio, que no sólo ganó una liga sino que enamoró a México en la Copa Libertadores de 2001. El ‘Conejo’ se ganó su apodo por su forma de saltar y después  de pasar 15 años en Cruz Azul, el guardameta tuvo que saltar de equipo en equipo para volver a encontrar  estabilidad.

#4 Su primer Mundial. Corea-Japón 2002

Mexico-2002

Luego de nueve años de carrera profesional (todos con el Cruz Azul en ese momento) el ‘Conejo’ cumplía el sueño de millones de futbolistas. Javier Aguirre decidió que Óscar Pérez fuera el guardameta titular del Tri durante el Mundial de Corea-Japón 2002.

El ‘Conejo’ jugó los cuatro partidos de la copa y  fue el guardameta inicial de México por encima de Oswaldo Sánchez y el ya veterano Jorge Campos. Quizá haya sido entre los años 2000 y 2003 cuando Pérez mostró su mayor nivel.

#3 Sus goles

OSCAR_PEREZ

Quizá pocos lo recuerdan pero el ‘Conejo’ marcó dos goles de último minuto a lo largo de su carrera. El primero fue un tanto de zurda con la Selección Mexicana sub 23 en un enfrentamiento contra Corea del Sur. El segundo que es quizá el más recordado fue un tanto con los celestes en un tiro de esquina contra los Tecos de la UAG.

#2 Mundial Sudáfrica 2010

conejo-sudafrica-2010

Quizá el momento más polémico de su carrera. Pese a ser un futbolista muy conocido el ‘Conejo’ siempre se ha mantenido alejado de los escándalos. Pero en el 2010 la llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana supuso un cambio en la portería del Tri, entonces comandada por Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez.

Por entonces Pérez llevaba un par de años rotando en la primera división entre Tigres y Jaguares y de hecho previo al Mundial, el guardameta no tenía contrato firmado con ningún equipo. Aún así su inclusión como uno de los tres porteros para el Mundial de Sudáfrica no fue sorpresiva ni polémica, pero lo que sí causó controversia, fue la elección de Pérez como arquero titular durante el Mundial en vez de Guillermo Ochoa.

#1 Su resurgir y el campeonato con el Pachuca

conejo-campeon-pachuca

Luego del Mundial de Sudáfrica, el ‘Conejo‘ estuvo una temporada con el Necaxa y terminó descendiendo. Después estuvo un par de años con uno de los equipos más intrascendentes del futbol mexicano, el San Luis. Con los ‘Gladiadores’, Pérez no descendió propiamente, pero el equipo terminó en  el Ascenso MX después de un cambalache de compra-venta de franquicias.

La carrera del ‘Conejo’ parecía terminada, el arquero pintaba para ser uno de esos buenos futbolistas que terminaron por retirarse en un equipo que no les correspondía. Pero en el 2013 Pérez firmó con el Pachuca y de inmediato se hizo con la titularidad. Se volvió figura y capitán de un equipo plagado de jóvenes y en el verano del 2016, ‘Conejo’ coronó una destacada carrera con su segundo título de liga y el primero desde 1997. Adiós Conejo, que este torneo recibas la despedida que mereces.

** Fotos: MEXSPORT / Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes