Tener a uno de los mejores futbolistas del mundo y hasta de la historia no significa necesariamente que tu equipo va a ser bueno, sino pregúntenle a la Selección Argentina. Mañana la Albiceleste visita la tierra de sus pesadillas: Argentina se medirá a Bolivia en la imponente altura de La Paz y si los de Edgardo Bauza pierden, estarán en serios problemas rumbo a Rusia.

El español es uno de los idiomas más vastos que hay y aún así no alcanzan los calificativos para expresar lo mal que juega la Selección Argentina. Apenas pudo con Chile el viernes pasado. Los dirigidos por Edgardo Bauza derrotaron a La Roja con un gol de penal pero la sufrieron gacho.

Aún si Argentina logra clasificarse a Rusia, si van al Mundial jugando como hasta ahora, no harán más que dar pena. El Patón Bauza no ha hecho que Argentina juegue bien ningún partido pero aún así removerlo del cargo no es tan sencillo como parece. Se ha dicho que la AFA– que ya de por sí es una broma de asociación- ya piensa en destituir al Patón, de hecho algunos medios hasta han manejado la versión de que Jorge Sampaoli sería su reemplazo, pero parece que se olvidan de una cosa.

Getty Images

En primera Bauza llegó a la Selección como bateador emergente y aún en ese rol CONVENCIÓ A LIONEL MESSI DE REGRESAR A LA SELECCIÓN. Ese sólo hecho podría ser suficiente para que Bauza se quede por lo menos hasta Rusia 2018 (claro si  es que Argentina llega al Mundial). El hecho es que Messi se había retirado de la Selección y fue Bauza quien lo persuadió para volver a la Albiceleste, por lo que si el Patón deja Argentina esto podría significar un nuevo adiós del astro del Barcelona.

El futbol argentino es un caos total  en este momento: la Liga se detuvo hace unas semanas debido a diferencias con la federación, hay montones de casos de corrupción que se están investigando, la Selección Argentina juega horrible y la gente se pregunta si en realidad no llaman a Mauro Icardi a la Albiceleste por cusco. En medio de todo ese desastre el Patón Bauza podría ser despedido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios