En Portugal ya preparan las golondrinas para despedir al mexicano Héctor Herrera al final de la temporada, una vez que no el capitán no ha renovado contrato y ya se encuentra en tiempo para comenzar a negociar con cualquier otro club.

La prensa lusitana aseguró que la directiva del Porto ya dio por perdida la renovación de Herrera, quien partirá del club como agente libre en verano y su futuro apunta hacia Italia, donde su nombre suena para reforzar a la Roma y al Inter de Milán.

Getty Images

Ante esta situación, el técnico del Porto, Sergio Conceinçao, quien manifestó anteriormente su deseo para que Herrera se mantuviera en el plantel, aseguró que con no condicionará en lo deportivo al capitán pese a su situación contractual, al igual que Brahimi, quien es un titular indiscutible y tampoco renovará contrato.

“Son jugadores que tienen contrato. Sé que están en libertad condicional (risas). Tengo un grupo que es extremadamente profesional e involucrado con los objetivos que tenemos para este año. Los dos seguirán jugando si el rendimiento continúa así; si no, no juegan, pero esa es la gestión que hago siempre”, dijo en conferencia de prensa.

Getty Images

Conceinçao ya vivió una situación similar el año pasado con Diego Reyes. Al zaguero lo mantuvo como titular pese que no renovó contrato, a diferencia de otros casos, como el último semestre de Carlos Vela con la Real Sociedad o Oswaldo Alanís con Chivas, quienes fueron relegados al banquillo por no renovar.

“No tengo ningún problema en decir que Herrera y Brahimi continuarán así, pero es parte de la gestión que hago para todos, de una forma igual”. Debe ser terrible tener a Herrera y después perderlo.