Deportes
Getty Images

Emotiva despedida con doblete: ¿Cuál es el legado que deja el ‘Kun’ Agüero en el Manchester City?

Sergio 'Kun' Agüero tiene un pie en el Barcelona después de dejar un enorme legado con el Manchester City, tras una década

Sergio Agüero se quedará en la historia del Manchester City para la eternidad. Después de 10 años en el club británico, el ‘Kun’ está por cerrar un ciclo y su futuro se encamina hacia Barcelona, donde se dice que ya tiene un acuerdo y antes de encarar la Copa América, con Argentina, firmaría contrato por dos años.

Agüero se va del Manchester City como una leyenda, después de arribar al club en 2011, proveniente del Atlético de Madrid, club en el que fue dirigido por el mexicano Javier Aguirre, y en su último partido en el Etihad, el argentino se despidió con un doblete.

 


A lo largo de una década, Agüero ha dejado diversos capítulos memorables en la historia del Manchester City, con el que ganó 15 títulos a nivel nacional y este es parte de su legado.

El gol del título en 2012

Agüero se convirtió en leyenda del City desde el 13 de mayo del 2012, cuando marcó el gol más importante en la historia reciente del club, cuando el City pasó de ser un equipo más de la Premier League, a uno de los más ganadores y respetados en Inglaterra y en Europa.

El gol en tiempo de compensación contra el Queens Park Rangers, significó el tercer título de liga para el City y el primero en la era de la Premier League.

Máximo goleador del Manchester City

Aquel gol contra el Queens Park Rangers representó el número 30 en su naciente historia con el Manchester City, la cual cobijó con 228 goles más. Agüero se va del City como el máximo goleador en la historia del club, con un total de 260.

En febrero de 2019 superó los 158 goles que registraban Tommy Johnson y Eric Brook, como los máximos romperedes. Además, Agüero superó la marca de Wayne Rooney como el máximo goleador con un club en la Premier League.

¿Cuál es el legado que deja el 'Kun' Agüero en el Manchester City?

Getty Images

Newcastle, su cliente preferido

Para convertirse en el máximo goleador del City, Agüero paso por 16 tardes mágicas, en las que marcó tres o más goles. En ese sentido, sus principales clientes fueron Chelsea y Watford, a los que les hizo dos hat-tricks, aunque nadie como Newcastle, al que le marcó un hat-trick en un partido y en otro se despachó con cinco goles.

Las Urracas no van a extrañar al argentino, quien les marcó 16 goles. Chelsea es segundo en la lista de Agüero, con 12 tantos, seguidos de Arsenal y Tottenham, a los que castigó 11 ocasiones.

Emotiva despedida: ¿Cuál es el legado que deja el 'Kun' Agüero en el Manchester City?

Getty images

Jugador con más títulos

Al ‘Kun’ Agüero le tocó vivir la época de oro del Manchester City, con el que ganó todos los torneos nacionales. Cuando Josep Guardiola llegó al banquillo del City, Agüero ya tenía siete títulos en su colección, la cual está conformada por cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis copas de la liga, para un total de 15 coronas.

A nivel internacional podría sumar su primera Champions League, en caso de vencer al Chelsea en la final que se disputará el 29 de mayo en Oporto.

Sergio Agüero Manchester City

Getty images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)