El Gran Premio de Alemania le ha dado grandes esperanzas al mexicano Sergio Pérez para volver a sumar puntos desde Azerbaiyán, pues superó al fin la Q2 y largará desde el octavo cajón, lo que representa un gran avance para la escudería Racing Point.

“Estoy contento, porque esto nos pone en una buena posición para mañana. Vamos a estar fuertes y estoy confiado de que vamos a sumar puntos. Dimos un paso adelante. El ritmo de carrera debe ser bueno sin importar las condiciones del clima”, declaró el mexicano después de finalizar la sesión de calificación.

A su coequipero, Lance Stroll, no le fue tan bien como al mexicano, pues largará desde el cajón 15.

Hamilton, el favorito

La escudería Mercedes partirá como favorita en casa, gracias a Lewis Hamilton, el más rápido sobre el circuito de Hockenheimring, por lo que conquistó la pole position, sin embargo, el volante británico no tendrá una arranque sencillo.

Al lado de él estará el holandés Max Verstappen, quien ha apretado el acelerador en los últimos grandes premios. El piloto de la escudería Red Bull terminó con el dominio de los Mercedes en el Gran Premio de Austria.

Desde el tercer cajón estará Valterri Bottas, por lo que Verstappen podría quedar atrapado entre los dos autos alemanes.

Ferrari, para llorar

El monegasco sacó un poco las papas del fuego al meterse entre los primeros 10 y largará detrás de Checo Pérez en el décimo cajón, mientras que Sebastian Vettel arrancará desde le último sitio debido a problemas en su auto, los cuales le impidieron marcar tiempos en la Q1.

Leclerc sufrió con el sistema de combustible y fue el menos productivo en la Q3, por lo que los mecánicos de la escudería italiana tendrán mucho trabajo.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes)  🏎

2. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

Fila 2

3. Valtteri Bottas (Mercedes)🏎

4. Pierre Gasly (Red Bull) 🏎

Fila 3

5. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 🏎

6. Romain Grosjean (Haas) 🏎

Fila 4

7. Carlos Sainz (McLaren) 🏎

8. Sergio Pérez (Racing Point)  🏎

Fila 5

9. Nico Hulkenberg (Renault) 🏎

10. Charles Leclerc (Ferrari)  🏎

http://instagram.com/sopitasdeportes