La temporada de Fórmula 1 está cada vez más cerca. El Gran Premio de Australia, que pondrá en marcha la actividad de este año, se correrá el 16 de marzo y a casi un mes de ello, la escudería del mexicano Sergio Pérez ha presentado su nuevo monoplaza.

Force India ya es parte de la historia, pues tras el cambio de propietarios, ahora se llamará SportPesa Racing Point F1. La escudería fue adquirida por el canadiense Lawrence Stroll y con ello se han ido algunos patrocinadores, entre ellos Pemex, que tenía presencia en la parte de los espejos del auto, aunque se mantendrá en la indumentaria de Checo. La forma aparece en la gorra y en la manga izquierda del mexicano, pero no en la de Stroll.

Getty Images

También se fue Ocon, quien será piloto de pruebas en Mercedes y su lugar será ocupado por Lance Stroll, hijo del nuevo dueño, pero el que se quedó fue la forma BWT, que desde hace tres años es el responsable del color rosa de los autos, que desde entonces son apodados como “Pantera Rosa”.

 

La fuerte inversión para esta temporada ha hecho posible un auto más potente, con el que se pretende hacerle pelea a Red Bull por el tercer sitio en la clasificación de constructores y buscar algunos podios durante la temporada, aunque el cuarto sitio no sería mal visto.

“Es el principio de una nueva era. Todos somos el mismo equipo. Tenemos unos objetivos que son muy extremos. Estaría contento con poder terminar mínimo cuarto en el Mundial de Constructores. Es el objetivo mínimo y es bastante alto cuando consideras el nivel de la competición. No será fácil, pero este equipo ya lo ha hecho en el pasado. Estaría muy contento si podemos hacer un par de podios y, por qué no, nuestra primera victoria”, declaró el mexicano Checo Pérez.

 

El auto fue presentado en Canadá, sede de la escudería y pondrá en marcha el auto en el circuito de Montmeló, Barcelona, del 18 al 21 de febrero, para realizar pruebas o lo que se puede entender como pretemporada.

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images