Sergio Pérez tiene el objetivo superar el séptimo sitio que consiguió en el Gran Premio de México del año pasado y así firmar su mejor actuación en casa después de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante tres años.

El piloto mexicano estuvo en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se realizó la primera conferencia de prensa del Gran Premio de México

y después de ella estuvo presente en una barbería instalada en el mismo autódromo donde se colocó un bigote falso para unirse al movimiento November, para generar conciencia entre los hombres sobre el cáncer de próstata y de testículos.

La primera vez que Checo corrió en México fue en 2015, cuando finalizó octavo, en 2016 terminó décimo y fue séptimo en el año siguiente. Aunque es poco probable que el mexicano se meta en el podio, aseguró que hará lo posible para sumar la mayor cantidad de puntos y superar su propia marca en la pista mexicana.

“Ese es el objetivo mínimo, sumar puntos aquí, pero espero poder lograr mi mejor resultado este fin de semana”, declaró el tapatío, quien al estar alejado de las tres escuderías que dominan el serial en los últimos años (Mercedes, Ferrari y Red Bull), toma como pelea personal la competencia contra Renault. “Estuvo muy fuerte el fin de semana pasado, pero creo que deberíamos dar la pelea y espero que nos llevemos muchos puntos para el equipo”, dijo en la conferencia de prensa previa al inicio de actividades en pista.

Si bien Checo necesita casi un milagro, algo así como un súper motor, para meterse al podio este fin de semana, se dijo confiado que el próximo año puede dar la sorpresa con los cambios que espera la escudería, entre ellos la probable salida de Esteban Ocon para darle entrada a Lance Stroll, hijo del nuevo dueño, Lawrence Stroll, y quien corre para Williams.

Yo veo grandes cosas para el equipo en el futuro. Tenemos toda la guía: solo necesitamos el presupuesto y podemos dar la gran sorpresa el año que viene. Si se da (la llegada de Lance Stroll), estará llegando a un gran equipo con gente e ingenieros muy talentosos, donde va a crecer mucho”, comentó el tapatío.