Deportes

Football Leaks da a conocer detalles de cómo Ramos violó el reglamento en las pruebas antidopaje

Football Leaks da a conocer detalles de cómo Ramos violó el reglamento en las pruebas antidopaje con base a un documento de sanidad

Para el Real Madrid y para Sergio Ramos aún no termina la tormenta provocada por Fooball Leaks, que en la semana reveló que el defensa español cometió irregularidades en un par de casos antidopaje.

Tanto el equipo español como el jugador, se dieron a la tarea de negar los hechos al argumentar que la UEFA, a través de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), había dado por cerrado el caso al no considerarlo grave, incluso el futbolista amenazó con actual legalmente en contra de quien difundió dicha información.

Sin embargo, Football Leaks ha vuelto al ataque al explicar cómo el jugador ignoró las instrucciones de los responsables de ejecutar las pruebas.


La cosa está así: A Sergio Ramos lo eligieron en un par de ocasiones para someterse a pruebas antidoping, en uno se encontró picos de la sustancia dexamestasona, que está prohibida sólo si está fue ingerida vía oral, y en el otro había recibido la instrucción de entregar las muestras y después bañarse, pero eso le valió dos cacahuates al español y éste se bañó primero.

A través del semanario alemán, Der Spiegel, Football Leaks reveló documentos de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), del 21 de septiembre de 2018, los cuales confirman las acusaciones sobre el jugador en el segundo caso, cuando se bañó.

El jugador no tuvo permiso para ducharse, que no hizo caso de las advertencias y que esa obstaculización del control supuso una infracción muy grave.

“El deportista Sergio Ramos García me preguntó si podía ducharse antes de hacer el control de orina ya que su equipo lo estaba esperando para el vuelo de regreso a Madrid. Le comenté que la normativa de AEPSAD no lo permitía y que no podía hacerlo. El deportista mostró su disconformidad junto con el médico del Real Madrid.

“Me comentaron que en partidos de la UEFA les dejan ducharse e incluso en liga también. Le respondí que eso lo desconocía y que aunque así hubiese sido, cosa que no creo, yo no le podía dar permiso para ducharse. El jugador no hizo caso a mis advertencias y en la ducha que hay en la sala de control del estadio del Málaga CF, se duchó (en presencia mía). Le informé que quedaría reflejado en el correspondiente informe, a lo que no le dio importancia alguna”, dice el documento.

El caso seguirá dando de qué hablar, pues se cree que Football Leaks pueda dar más detalles sobre las dos pruebas antidoping.

Top Relacionadas
:)