Especial

Los dos penales que falló Sergio Ramos ante Suiza y lo que se dice al respecto

Sergio Ramos, a quien muchos (especialmente los madridistas) consideran el mejor defensa de la historia, fue objeto de críticas tras el empate entre España y Suiza 1-1, duelo que quedó marcado por los dos penales que erró el zaguero español en el segundo tiempo.

Con el empate, España está obligada a ganarle a Alemania este martes para calificar en el Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League, pues llegó a siete unidades, mientras que los teutones tienen 10.

Los penales que falló Sergio Ramos

El partido se le complicó a España desde los 26 minutos con el gol de Suiza, obra de Freuler, lo que puso contras las cuerdas al equipo ibérico, que llegó y llegó al área rival, aunque sin encontrar premio.

A los 56 minutos España daba por hecho el empate con el primer penal de Sergio Ramos, tras una mano dentro del área. El capitán del Madrid ejecutó con un disparo hecho con la parte interna del pie derecho hacia el costado derecho del portero Sommer, quien desvió a tiro de esquina.

 

Fue la primera vez en casi una década que Ramos fallaba un penal, tras 25 disparos acertados de manera consecutiva en partidos con el Madrid y su selección, pero al 79’ pudo encontrar la revancha con otro penal.

Ramos eligió el mismo lado, aunque pateó más o menos como al estilo Panenka y el resultado fue una segunda atajada de Sommer, quien ante la displicencia del disparo se quedó fácilmente con el balón.

A Ramos lo salvó el gol casi en el último minuto de Gerard Moreno, quien rescató un punto que mantiene con vida a España en sus aspiraciones para ganar el grupo.

 

¿Qué dicen de las fallas de Ramos?

Tras la amarga noche de Ramos, el técnico de España, Luis Enrique, salió en defensa del zaguero, a quien mantendrá como pateador de futuros penales. “Si hubiera habido un tercer penal, también lo habría tirado Ramos. Y si hubiese habido un cuarto, también, aunque hubiera fallado el tercero”.

“Los número de Sergio Ramos tirando penaltis están sólo nivel de los elegidos”, complementó el estratega español.