Una liga más se une a la lista de reanudación. A partir de este sábado 20 de junio, la Serie A retomará la competencia y el tiempo no es su mejor aliado, pues tiene 12 jornadas por delante, más cuatro partidos pendientes, por lo que el futbol italiano tendrá un calendario sumamente apretado.

El futbol italiano ya se reactivó con la definición de las Semifinales y Final de la Coppa Italia, la cual terminó en manos del Napoli, que aprovechó la sequía goleadora de la Juventus, sin embargo, llega el momento de poner en marcha el torneo principal que dejó algunos puntos pendientes.

Partidos pendientes

Formalmente, la Serie A se pondrá en marcha con los cuatro partidos pendientes, tal y como sucedió en la Premier League con los dos juegos que se disputaron el miércoles.

El primer encuentro será entre Torino y Parma (12:30), seguido del Hellas Verona vs Cagliari (14:45). Para el domingo Atalanta se podrá al corriente frente al Suassolo (12:30) y se cierra la actividad de juegos pendientes con el Inter vs Sampdoria (14:45).

Getty Images

Formalmente se pondrá en marcha la jornada 27 el próximo lunes y se extenderá al miércoles y el jueves habrá receso en las canchas.

La lucha por el título

Con 12 jornadas por disputar, cada equipos tiene opciones matemáticas de sumar hasta 36 puntos, por lo que hasta la Fiorentina, que es décimo tercero, tiene oportunidades. Sin embargo, al ser un poco más realistas, tenemos a la Juventus y Lazio como principales candidatos.

La Juve se quedó como líder con un total de 63 puntos, aunque la Lazio pone en riesgo el noveno Scudetto de la Vecchia, con 62 unidades.

Getty Images

Más abajo se encuentra el Inter de Milán y sus 54 puntos. Los neroazzurri tienen un partido pendiente, por lo que podrían llegar a 57, aunque quedaría aún distante de los dos primeros sitios.

Lucha por la permanencia

Brescia está prácticamente condenado al descenso. Es sotanero con apenas 16 puntos y no gana desde diciembre del 2019. Suma 10 partidos consecutivos sin victoria y apenas ha rescatado tres puntos, producto de empates contra Parma, Cagliari y Udinese.

Getty Images

Similar es la situación del SPAL, con 18 puntos. De hecho, antes de la pausa era último de la tabla general, pero un triunfo contra Parma le ayudó para escalar al penúltimo sitio. Junto con el Brescia, es el equipo con más derrotas en la temporada, con 18.

La lucha real parece estar entre el Lecce, Genova y Sampdoria. Los primeros dos están empatados con 25 puntos, aunque si en este momento terminara el torneo, Lecce sería el tercer equipo descendido de la temporada por diferencia de goles. Sampdoria tiene un punto de colchón, pues suma 26 unidades.

El ‘Chucky’ Lozano

Con el título de la Coppa, el ambiente del Napoli podría relajarse un poco, además Gennaro Gattuso tendrá que echar mano de más piezas para encarar el apretado calendario en la Serie A. Esto significa oportunidad para el mexicano Hirving Lozano, cepillado en la Coppa y sin actividad en cancha desde el 9 de febrero.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios