Getty Images

Serie A jugará playoffs en caso de una nueva suspensión por rebrotes de coronavirus

Italia ha superado la fase más complicada del coronavirus, lo que da pie a los planes para reanudar el futbol de la Serie A. Sin embargo existe temor de un rebrote en el país de la bota, por lo que se han tomado medidas más drásticas que en otros países europeos.

Si un solo jugador arroja un resultado positivo, todo el equipo tendrá que pasar una cuarentena de dos semanas, por lo que los futbolistas en Italia deben cumplir estrictamente con las medidas sanitarias (coff, coff Santos Laguna) y así reanudar el torneo el 20 de junio.

Ante el temor que un rebrote obligue a pausar una vez más, la Serie A ya cuenta con un plan B y hasta un plan C para que de esta manera se defina tanto al equipo campeón, como a los tres conjuntos que descenderán.

Serie A jugará playoffs en caso de una nueva suspensión por rebrotes de coronavirus

Getty Images

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, explicó a Sky Sports que si el torneo vuelve a suspenderse de manera temporal, se jugará una especie de liguilla, así se reduciría la cantidad de partidos y jugadores en competencia, además los equipos implicados en el tema del descenso jugarían un Playout.

“Nuestro plan B es estructural, es muy claro y está contenido en una resolución del Consejo Federal, que establece que en caso de suspensión temporal e imposibilidad de completar el campeonato se utilizarán los playoff y playout para garantizar que haya un resultado vinculado al mérito deportivo“, declaró, de acuerdo con Estadio Deportivo.

Serie A jugará playoffs en caso de una nueva suspensión por rebrotes de coronavirus

Getty Images

A la Serie A le restan 12 jornadas por disputarse y el gobierno italiano ya dio luz verde para que el campeonato se reanude.

Hasta antes de la pausa por el coronavirus, la Juventus era líder con 63 puntos, seguido muy de cerca por las 62 unidades de la Lazio, mientras que el Inter se rezagó con 54, aunque tiene un partido pendiente.

[standings id=180789]