Italia, uno de los países más afectados por culpa del coronavirus, parece que deportivamente comienza a resurgir y es que se ha anunciado un plan dentro de la Serie A que traería de nuevo el futbol a nosotros, a finales de mayo, dando tiempo al menos por parte de esta liga para que se retomen la Champions League y Europa League.

Getty Images

De acuerdo a información del diario italiano ‘Sport Mediaset’ y retomada por ‘MedioTiempo’, la Serie A estaría en miras de volver muy pronto pese a la pandemia por el coronavirus y es que con el calendario tan apretado que ahora tienen, lo mejor será empezar lo antes posible pero sin poner en riesgo la salud de nadie.

El plan que hay sobre la mesa es que la Serie A vuelva a comenzar a partir del 20 de mayo, bajo ciertas condiciones que serían impuestas para no propiciar un nuevo brote del COVID-19.

Getty Images

Lo primero serían partidos a puerta cerrada, eso no estaría a discusión y se mantendría así hasta que haya una certeza total de que el coronavirus ya no representa un peligro. Después, se jugarían partidos cada 3 días y es que con 12 jornadas aún pendientes (13 para un par de equipos), lo mejor será culminar rápido el torneo.

Se espera que este plan les dé tiempo para que el torneo termine a más tardar el 2 de julio y es que sería en esta fecha el momento ideal para que comience la Champions League, Europa League y demás.

Getty Images

Desde la UEFA se informó que se necesita iniciar con estas competencias europeas a más tardar el 3 de julio pues tendrían sólo un mes (3 de agosto) para tener al nuevo campeón, arreglar los detalles y dar paso a la nueva temporada alargándola un poco pero poniéndose al corriente pronto.

Este plan aún está a discusión, no hay nada oficial pero lo que sí se podría prever es que ya hay planes para que regrese el futbol y no sólo en Italia, pues en Alemania algunos clubes ya regresaron a entrenar, teniendo como plan retomar su temporada pero entre el 2 y 3 de mayo. Ya veremos qué ocurre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios