Deportes

Ante la crisis social en Venezuela, México podría ser sede de la Serie del Caribe

El próximo 2 de febrero es la fecha marcada para el arranque de la Serie del Caribe que para este año tiene como sede la ciudad de Barquisimeto, la quinta más poblada en Venezuela, sin embargo, los planes podrían cambiar ante la crisis político-social en aquel país.

Los equipos venezolanos que aspiran a representar a su país en la Serie ya tuvieron bronca. Durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, al menos 26 personas perdieron la vida, por lo que el equipo Leones de Caracas pidió suspender el partido como muestra de unión con el pueblo, sin embargo, los Cardenales de Lara se negaron, por lo que fueron sumamente criticados y reprobados.

La crisis en Venezuela vive su clímax, por lo que ya se plantea la posibilidad de cambiar la sede de la Serie del Caribe y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que México cuenta con lo necesario para realizar el torneo.

“Lamentablemente las cosas se complicaron en Venezuela y existe la posibilidad latente de que se cancele. Tendríamos que revisar de nuevo con ellos y ver las posibilidades de México para traerla, hay condiciones para ello, pero tendríamos que ver el tema de costos y si sigue para las mismas fechas o tendríamos que prorrogar el tiempo… México tiene posibilidades para traerla”, dijo en la ceremonia de abanderamiento del equipo de beisbol mexicano que buscará un lugar en los Juegos Panamericanos.

Mexsport

La decisión de llevar la Serie del Caribe a otra sede se definirá este viernes, pues la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe pidió 24 horas para dar a conocer si la organización original se mantiene o habrá cambios.

México será representando en el torneo por el ganador de la serie entre Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco.

Comenta con tu cuenta de Facebook