Ser equipo de la Liga MX es lo de hoy y tal vez por ello varios equipos de Europa y sudamericanos buscan a equipos mexicanos para juegos amistosos. Chivas, por ejemplo, tendrá duelos ante Benfica y Atlético de Madrid, luego de haber caído por goleada ante River Plate.

Puebla, por ejemplo, tendrá amistoso contra el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, y Boca Juniors enfrentará a Xolos. Ahora el que se une a la lista es el Sevilla, que confirmó no uno, ni dos, tampoco tres, sino cuatro juegos amistosos contra equipos de la Liga MX entre octubre y noviembre.

Mexsport

“El Sevilla FC realizará una doble gira en Estados Unidos en los parones de selecciones de los próximos meses de octubre y noviembre, disputando cuatro partidos con equipos de primer nivel de la Liga MX, publicó el club andaluz en su página web.

El primero de ellos será ante Pumas, el próximo 9 de octubre y después al América el 12 de octubre, justo el día en que cumple 103 años de su fundación. Fue justo al Sevilla al que supuestamente Matute plagió su himno para los festejos del centenario del América y se dice desde ahora que el que gane se queda con el himno.

Después estos partidos, en California, Sevilla encarará sus respectivos partidos del torneo de la liga española para regresar a Estados Unidos en noviembre y encarar en Texas al Monterrey el día 13, mientras que a Chivas lo encarará el día 16.

Sevilla finalizó sexto de la liga española en la temporada pasada y clasificó a la Europa League. A partir de la siguiente campaña será dirigido por Julen Lopetegui, extécnico de la Selección de España y del Real Madrid.

Getty Images

Ever Banega, Jesús Navas, Nolito, Munir y El Hadaddi son las principales cartas atractivas para la gira doble por Estados Unidos, aunque el hecho de que los amistosos se realicen en Fechas FIFA, ni los equipos mexicanos ni el Sevilla podrían contar con sus jugadores internacionales en caso de ser convocados con sus respectivas selecciones.