Getty Images

Sevilla amarra Champions ante Mallorca y festeja el Leganés de Javier Aguirre

Sevilla selló el último pase de la liga española para la próxima edición de la Champions League después de ganarle al Mallorca 2-0, y el resultado es celebrado en mayor medida por el Leganés de Javier Aguirre, pues su equipo abandonó el penúltimo sitio de la tabla general en la lucha por la salvación.

Tanto Leganés como Mallorca están empatados con 32 puntos, pero la diferencia de goles juega a favor del equipo de Aguirre, que se encuentra a tres puntos de salir de la zona de descenso.

El equipo del ‘Vasco’ está obligado a ganar la siguiente jornada frente al Athletic de Bilbao y esperar una derrota del Alavés contra Getafe para al menos llegar a la última fecha fuera de la zona de quema. Hasta ahora, el único descendido en España es el Espanyol.

Sevilla amarra Champions ante Mallorca y saca al Leganés de Aguirre del penúltimo sitio

Getty Images

En tanto, Sevilla llegó a 66 puntos y con ello asegura el cuarto sitio de la tabla general, por lo que estará junto al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en la próxima edición de la Champions League, pese al sorprendente repunte del Villarreal, que se quedó en 57 unidades.

El partido

Sevilla sufrió demasiado frente al cuadro mallorquín, que se plantó defensivo en busca de un punto que ayudara en el tema del descenso. Tuvo que ser una jugada analizada en el VAR la que abriera la puerta al equipo andaluz para que se decretara penal.

Lucas Ocampos fue el encargado de ejecutar la pena máxima de manera acertada a los 41 minutos y con ello obligó al Mallorca a salir de su propio campo y atacar más.

 

Los espacios que dejó Mallorca fueron aprovechados en los últimos instantes por el Sevilla, y Youssef En-Nesyri firmó la victoria de su equipo con el 2-0 gracias aun despeje largo del portero Yassine Bounou, quien tomó por sorpresa a la zaga del Mallorca.