El América se quedó con las ganas de celebrar su aniversario 103 con el juego amistoso contra Sevilla, el próximo 12 de octubre en California, Estados Unidos, luego de que el conjunto español, en el que milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, cancelara una mini gira de este lado del charco.

El cuadro ibérico tenía planeado jugar el día 9 contra Pumas y el 12 frente al Ame, sin embargo, los planes se vinieron abajo el 4 de octubre y los dos equipos capitalinos de quedarán con las ganas de enfrentar a “Chicharito”, aunque el club español no había informado sobre el motivo de la cancelación, hasta hoy.

En un comunicado, el equipo andaluz explicó que la empresa encargada de la organización de estos juegos amistosos no cumplió con lo prometido en el contrato, por lo que decidió no viajar a Estados Unidos. En cambio, el club español se quedará en casa para preparar el siguiente juego del torneo de liga, contra Levante, una vez finalizada la actividad de la Fecha FIFA.

 

El Sevilla FC no jugará los dos partidos que tenía previsto disputar en California en el mes de octubre aprovechando las fechas de calendario reservadas para selecciones nacionales, debido al incumplimiento, con el Sevilla FC, de lo pactado en el contrato por la empresa organizadora de los amistosos”, indicó el club en un comunicado.

En el mes de noviembre, el Sevilla tiene en planes otros juegos amistosos contra equipos de la Liga MX, Chivas y Monterrey, sin embargo amenazó con cancelarlos de igual manera si la empresa vuelve a incumplir con el contrato.

Getty Images

“El Sevilla FC tenía previsto en un principio la disputa de otros dos amistosos en el parón de la La Liga de noviembre, en Texas, firmados con la misma empresa, que el club tampoco disputará si no se cumplen las condiciones pactadas en el acuerdo”, indica el club.