Barcelona, Real Madrid e incluso el Atlético le han dado demasiadas concesiones a sus rivales en una liga que se creía que tenían controlada para la eternidad, pero sus errores en la actual campaña le han abierto paso al Sevilla, el líder de La Liga, que sin llamar demasiado la atención ha hecho lo suficiente para descansar en lo más alto de la clasificación general, en la que ya estuvo hace unas semanas, tras la octava jornada.

De no perder el ritmo, los andaluces podrían realmente ilusionarse con quitarle el trono a los tres grandes de España y para ello deberán mantener estos cinco puntos para aferrarse a la cima, como lo ha hecho Cruz Azul en la Liga MX.

Equilibrio

No es la mejor ofensiva y tampoco es la mejor defensiva del torneo español, eso le corresponde al Barcelona y al Atlético, respectivamente, sin embargo, Sevilla ha sido más equilibrado que blaugranas y colchoneros para tener una respetable diferencia de goles de 11 a favor.

Tampoco tiene el plantel más caro, de hecho es el quinto en este rubro con un valor de 256 millones de euros, lo que habla también de un equilibrio financiero que no requiere de una colección de estrellas para jugar bien al futbol. 

Defensa fuerte y estable

Sevilla ha disputado 13 partidos en la liga española esta temporada, de los cuales en cuatro dejó a su rival en cero (entre ellos al Real Madrid), algo que enviaría el Barcelona, al que desde la tercera jornada ha recibido al menos un gol en todos sus encuentros.

En otros seis duelos sólo ha permitido un gol del contrario, lo que le ha permitido formar una racha de siete juegos sin derrota en sus últimos ocho compromisos.


El Sánchez Pizjuán, una fortaleza

En casa sólo ha perdido un partido, contra Getafe. Cuenta con un empate y cuatro triunfos, entre ellos el 3-0 al Real Madrid en la sexta fecha. En sus seis partidos en casa, ha marcado nueve goles y sólo ha permitido cinco.

André Silva, sinónimo de gol

El portugués es el cuarto jugador con más goles en la liga española esta temporada, con un registro de ocho tantos, de los cuales dos se los hizo al Real Madrid y tres al Rayo Vallecano.

Es el fichaje más acertado de la directiva para esta temporada, pero juega a préstamo, por lo que en el próximo verano podría ser reclamado por el Milán.

Técnico en ascenso

Como jugador, Pablo Machín no llegó a las Ligas Mayores, pues desarrolló toda su carrera con el Numancia. Como técnico también empezó en el mismo club, pero dio el salto la temporada pasada, cuando dejó al Girona en el décimo puesto y fue contratado por el Sevilla el 28 de mayo.

Su perfil es bajo, pero su promedio de 2.13 puntos partido lo convierte en un auténtico master y por algo ahora ve desde arriba a otros colegas de mayor renombre como Ernesto Valverde y Diego Simeone.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook