Getty Images

¿Por qué, cómo y cuándo se volvió tan famoso el Shaggy Martínez?

La Liguilla del Apertura 2019 tiene un ídolo inesperado, alguien que se salió del guión, se trata del “Shaggy” Martínez, el símbolo actual de Monarcas Morelia, que al estar en semifinales se confirmó como el caballo negro de la actual temporada.

En la temporada no ha hecho ni un gol y tampoco registra asistencias. No sería invitado a protagonizar una telenovela de Televisa, pues no cumple exactamente el prototipo de hombre atlético que se requiere para enganchar a la audiencia.

En la cancha no cuenta con el porte ni el toque de Rafa Márquez, más bien comparte una peculiar forma de correr a la de Cuauhtémoc Blanco y simula tener la cabellera Angus Yong: largo de los costados para disimular la crisis en el techo.

Getty Images

¿Entonces por qué se volvió tan famoso en Morelia? Tal vez precisamente por todo lo anterior y si a ello se le suma un apodo preciso y pegajoso, así como un montón de ganas por jugar y entregarse en la cancha a lo largo de los 90 minutos, todos los partidos, el resultado es un jugador único y fácil de identificar.

Desde que debutó en Primera División se dio a conocer con el apodo de Shaggy, aunque su nombre es José Joaquín Martínez Valadez.

Pasó de noche por América y había trazado una carrera en el Ascenso MX con Necaxa y Mineros de Zacatecas, éste último porque Pachuca lo cedió a préstamo también en esta calidad llegó al Morelia, sólo prestadito.

Mexsport

Fue durante las primeras jornadas del actual torneo cuando algunos aficionados mostraron cartulinas con la silueta del rostro del jugador.

Para los siguientes encuentros las cartulinas se multiplicaron y el Shaggy se convirtió en un fenómeno, al que se unió el famoso seguidor que asiste al estadio con el disfraz de Scooby Doo, el perro de Shaggy.

 

Hasta ahora, el propio jugador no sabe cómo se descontroló todo, pero consideró en ESPN que tal vez la gente se identifica son su lucha en el terreno de juego. “Es algo que todavía no me explico… siempre he sido un jugador que corre, que mete, que lucha y siento que por ahí va que la gente se identifica porque en el México actual todo el mundo sale a trabajar temprano”.

Mexsport