Revelan el código de Shaquille O’Nell para no pasar el balón a Kobe Bryant con los Lakers

Los Lakers pueden presumir en su rica historia por haber contado sobre la duela a grandes exponentes de la NBA, como Magic Johnson, Shaquille O’Nell, Kone Bryant y ahora a LeBron James, pero también puede contar las historias sobre las rivalidades entre sus propias figuras.

No es un secreto la rivalidad entre Shaquille y Kobe, quien siempre se echó el equipo al hombro a tal grado que pecaba de individualista y no pasaba el balón. Cuando éste le llegaba, tiraba al aro.

Getty Images

Esta situación molestaba tanto a Shaq, que inventó un código para que nadie más le pesara el balón, de acuerdo a las declaraciones del ya retirado Raja Bell, quien fue compañero de O’Nell en los Suns de Phoenix.

“Él dijo, ‘cuando Kobe era joven solía tirar siempre, así que el resto teníamos una especie de código universal que cuando alguno ejecutaba significaba que Kobe no debía recibir más el balón, compartió Bell.

Shaquille nunca fue partidario del juego individualista y repitió un código similar en los Suns, con Gordon Giricek, otro de los que apenas ve el balón y ya lo quiere tirar al aro.

“Por aquel entonces en los Suns jugaba Gordon Giricek, que solía tirar casi cada balón que pasaba por sus manos. Pero me caía bien”, dijo Bell.  “Poco después, Shaq empezó a decir: ‘Hey, esta es la señal (pulgar abajo). Cuando haga esto, no pasen más el balón a Gordon’“.

Getty Images

En días recientes,  Kobe aseguró que si Shaq tuviera más ética, tendría 12 anillos más en su carrera, a lo que Shaquille contestó: Hubiera ganado 12 más si hubieras pasado el balón, sobre todo en las Finales ante los Pistons”, comentó.

http://instagram.com/sopitasdeportes