No lo sé, Rick… El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y esto implica la llegada de la Copa del Mundo a varios países del mundo, incluido México. Así que el gobierno de la Ciudad de México ya se puso colgó la medallita por la organización, que supuestamente encabeza Claudia Sheinbaum.
Resulta y resalta que la jefa de gobierno considera que estas visitas se llevan a cabo en lugares exclusivos y no están al alcance de la afición; por ello, esta vez se eligió el parque Utopía Meyehualco como sede para exponer el trofeo.
Así que para no salir del guión, Claudia Sheinbaum aseguró que la FIFA ya no es ‘fifí’ y se convirtió en algo popular. Asimismo, reveló que habrá varias actividades para que las familias disfruten del Trophy Tour.
“La Copa FIFA, que tiene que ver con el Mundial que se va a desarrollar en Qatar a finales de este año, va recorriendo todo el mundo. En particular en América Latina, normalmente visita Brasil. Por primera vez, su primera visita va a ser México y va a ser la Ciudad de México.
“Este tour que se llama Trophy Tour, por ser el trofeo, se realiza en lugares que son muy exclusivos. Ahora, por primera vez, no va a ser en un lugar exclusivo donde solamente pueden entrar algunas gentes, sino que va a ser aquí en la Utopía Meyehualco en Iztapalapa. Lo voy a decir muy popularmente. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser fifí y se convirtió en una gira popular“, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.
¿Qué onda con la organización del Trophy Tour y las palabras de Sheinbaum?
Pues así como que el Trophy Tour sea un mérito del gobierno y se trate de un evento súper exclusivo… la neta no. Las visitas de la Copa del Mundo comenzaron hace muchos años y en Rusia 2018, la sede fue el Autódromo Hermanos Rodríguez, con acceso a cualquier persona.
La única condición para entrar, era realizar un registro a través del sitio web del Trophy Tour. Estos eventos también llegan a México y el resto del mundo con un patrocinio, algo que a la doctora Sheinbaum se le olvidó bastante gacho.