Lewis Hamilton volvió a coronarse campeón de la Fórmula 1 y el británico aseguró que “si fuera blanco“, sería una figura más reconocida.

En un evento patrocinado por Mercedes, previo al Gran Premio de Sao Paulo, Lewis Hamilton aseguró que él no corre para ser reconocido, pero sí considera que de ser blanco, recibiría más reconocimientos y por eso también prefiere enfocarse en otras cosas.

"Si fuera blanco": El duro y sincero comentario de Lewis Hamilton

Foto: Getty Images

Yo no corro por reconocimiento, no es lo que me impulsa, no busco pensar en eso. Tal vez las cosas fuesen diferentes si yo fuera blanco, pero al final prefiero enfocarme en las cosas positivas“, declaró el británico.

Sobre los futuros pilotos que pueden marcar una hegemonía en la Fórmula 1, Lewis Hamilton consideró que tanto Max Verstappen como Charles Leclerc tienen condiciones para hacerlo, aunque claro, tampoco se descarta para “frenarlos”.

"Si fuera blanco": El duro y sincero comentario de Lewis Hamilton

Foto: Getty Images

Creo que los dos tienen estilos de pilotaje agresivos, lo que es genial. Sobre quién va ganar, ojalá yo esté allí todavía para detenerles“, agregó.

Finalmente, Lewis Hamilton cerró con otro gran mensaje sobre la construcción de un circuito en Río de Janiero. No sólo considera que el actual es bueno e histórico, sino que considera que todo ese dinero que se piensa invertir, se podría usar en mejores causas, como la educación, la infraestructura, entre otras cosas.

"Si fuera blanco": El duro y sincero comentario de Lewis Hamilton

Foto: Getty Images

El dinero se podría emplear en causas mejores, a la infraestructura de las ciudades, por ejemplo, ya que todavía hay mucha pobreza. Si fuera mi dinero, lo destinaría a una causa mejor. La educación es clave, por ejemplo“, sentenció.

Lewis Hamilton se ha coronado en cuatro de los últimos cinco años en la Fórmula 1. La única temporada en la que no lo logró, fue Nico Rosberg quien se quedó con el título. El británico está a un campeonato de igualar el histórico récord de Michael Schumacher.