Cruz Azul arrastra una racha de siete juegos sin triunfo y esa será su carta de presentación de cara al clásico joven contra su coco, el América, que viene de ganarle a lo que queda de Chivas en el clásico de clásicos.

La Máquina no gana desde el 16 de agosto, cuando se impuso 3-1 al Atlas, aún bajo el mando del técnico Pedro Caixinha y como van las cosas, en el Apertura 2019 no habrá Liguilla para los cementeros, este año tampoco será el bueno y se cumplirán 22 años sin título de liga, pues marcha 14 en la tabla general con 13 unidades.

Robert Dante Siboldi, el técnico que llegó a Cruz Azul en medio del terremoto provocado por los propios directivos celestes, aseguró que cuenta con el respaldo de la directiva para hacer válido el contrato, el cual se firmó por lo que resta del actual y una temporada más.

Getty Images

El objetivo (según) de los celestes es pelear el título, sin embargo, Siboldi se escudó en que para este torneo el equipo ya estaba armado y que no ha podido entrenar en semanas completas con el plantel por compromisos como la Leagues Cup y juegos de liga a media semana, por lo que no se ha podido reflejar su mano.

Sin embargo, el uruguayo asegura que tiene el respaldo para pensar en la siguiente campaña, planear la conformación del plantel.

“Siempre las derrotas te marcan un antes y un después, pero si vemos un proyecto a mediano o largo plazo creo que por lo menos tendría la posibilidad de tener que seguir el siguiente torneo para ver realmente si puedo o no conseguir el título para la institución”, comentó el uruguayo.

 

Asimismo, a pesar de que América es favorito para conquistar el triunfo el sábado en el Azteca, aseguró que su equipo puede terminar con la mala racha y dar la sorpresa de la jornada.

“Es el rival o de los rivales a vencer en el torneo. No puedes dejar puntos, dar alegría es inmenso para nuestras familias, ellos sufren al ver que los resultados no se dan. Yo me siento capaz y preparado para sacar el resultado”, indicó el uruguayo.

Getty Images