Siete jugadores del Veracruz al fin pudieron cobrar parte de los adeudos, de los cuales se quejaron y protestaron el pasado fin de semana, gracias al fondo de 18 millones de pesos que anunció la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX en conferencia de prensa el pasado viernes.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que el pasado viernes se recibieron las primeras siete controversias, de modo que del fondo de 18 millones ya se entregaron 2.3 millones. El miércoles se contabilizaron otras 41 controversias, las cuales serán pagadas la siguiente semana.

Getty Images

Esa cantidad ahora debe ser pagada por Fidel Kuri, presidente de Veracruz, a la Federación Mexicana de Futbol, la cual, hasta el momento, no ha desembolsado ni un solo peso, pese a que la semana pasada aseguró que esta semana pagaría todos los adeudos.

“Dentro del proceso exprés ofrecido el viernes pasado, recibimos siete controversias del Veracruz, por un monto de dos millones 385 mil 350 pesos. Hoy ya fueron pagados. Tienen cobrados los montos de sus contratos federativos. Al día de hoy no tenemos ningún pagó registrado del club y eso reclamamos”, comentó De Luisa en conferencia de prensa.

El directivo del futbol mexicano indicó que en caso de que el presidente del Veracruz no pague los montos, se tomarán medidas, las cuales pueden terminar con la desafiliación del conjunto del Puerto.

Getty Images

“No tenemos ningún dato que compruebe que (Fidel Kuri) haya hecho algún pago a los jugadores y en caso de necesitarse, se aplicarán las sanciones ejemplares”, mencionó De Luisa.

Hasta el miércoles se recibieron 41 controversias, 23 de ellas del primer equipo y otras 13 del equipo femenil, al cual Carlos Salcido calificó como un equipo abandonado por las carencias con las cuales ha jugado.