Y sigue la mata dando: tras su lesión, Bruno Valdez es baja del América por medio año

Las malas noticias continúan en Coapa: el defensa Bruno Valdez estará lejos de las canchas en un lapso de cinco a seis meses.

Este año, América está teniendo un Centenario de pesadilla

: después de haber perdido en semifinales del Clausura 2016 contra Monterrey, llegar a jugar el Clásico Nacional número 223 en el Estadio Azteca y perderlo tres goles por cero hace un par de meses para hacer lo propio en las ‘semis’ de la Copa MX justo el día de ayer y ante el mismo rival, parece que su ‘grandiosa fiesta de los cien años’ está siendo vilmente ofuscada.

Las malas noticias siguen saliendo para ‘Las Águilas’. Últimamente, las sesiones no dejan de ser una preocupación extra para los azulcremas, aparte de los malos resultados. Primero Miguel Samudio, le siguió Darwin Quintero y después cayó Paul Aguilar. A eso, durante el partido de ayer contra las Chivas, Bruno Valdez se ha sumado a la lista de elementos que estarán fuera por un tiempo debido a sus lesiones.

Bruno Valdez América Copa

En el encuentro disputado por la búsqueda de la lucha final en la Copa MX, ante el Guadalajara, el central paraguayo Bruno Valdez tuvo una rotura en la rodilla izquierda, después de disputar un balón -y rebanarlo- contra ‘Conejito’ Brizuela, justo antes de dar por terminado el tiempo regular.

 

De esta forma, el cuerpo médico de la institución determinó que el seleccionado nacional de Paraguay estaría con un periodo de recuperación de entre cinco y seis meses, perdiendo completamente el resto del Apertura 2016. Sobre todo porque al tener un ligamento cruzado en mal estado, necesita mucho más reposo.

Con esta situación, el América ha quedado marcado con negro nuevamente en su fiesta de los cien años. Queda claro que en el regreso de Ricardo La Volpe como timonel americanista no la tiene nada fácil. Su desempeño ha ido de regular a menos y lo único que ha hecho es ganarle a Pumas en el clásico joven. Ahora, ha dejado claro que su estilo ofensivo se fue por la borda y ha convertido a su escuadra en un pequeño ratoncillo que busca los contragolpes, con consecuencias más que desastrosas.

 

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes