La delegación australiana no ha tenido una buena experiencia desde que llegó a Río de Janeiro. Primero se quejaron de que las condiciones en las que se encontraba la Villa Olímpica eran patéticas y ahora sufrieron un robo dentro de la misma (la seguridad de Brasil va con todo).

El asesor del Comité Olímpico Australiano, Mike Trancerd, le comentó al Globoesporte que los hechos ocurrieron cuando se encontraban fuera del edificio donde se alojan, debido a que hubo un incendio.

“Se llevaron un ordenador portátil oficial del equipo de ciclismo y algunas camisetas que se encontraban en el quinto piso. Ocurrió durante el incendio y acabamos de de comunicar los sucedido a la organización”.
Desde que llegaron a Brasil la situación no ha sido sencilla para loa australianos. Ante el mal estado en que se encontraban sus habitaciones, ya que tenían problemas eléctricos y de limpieza, decidieron irse a un hotel hasta que se solucionara la situación.

El comité  organizador contrató a más de 600 personas para que se hicieran cargo de la situación y así los deportistas pudieran regresar a sus habitaciones lo más pronto posible. El alcalde de Río bromeó con esta situación y dijo que pondrían canguros para que se sintieran como en casa. Comentario que no fue tomado de buena manera por los atletas australianos.

200-10

Cuando parecía que la situación había mejorado, el viernes un cigarro mal apagado, obligó a que los atletas abandonaran el edificio y esto fue aprovechado por los ladrones, quienes ingresaron a robar.

La Jefa de la Delegación de Australia, Kitty Chiller, se encuentra molesta ante esta situación y espera que se tomen medidas más estrictas en el futuro para que ya no se repita.

“Hay muchos fumadores, muchos de los trabajadores están fumando en la villa. La villa debería de ser un un lugar libre de humo, pero de todos modos te encuentras a mucha gente fumando en los pasillos”.

Agregó que entiende que es complicado que no se produzcan incidentes en un complejo que tiene 31 edificios y donde se alojarán más de 18 mil atletas.

¡Ay Brasil!, lo único que queremos es que ya empiecen los Juegos Olímpicos para no seguir escuchando todos los problemas que ha tenido que enfrentar el comité organizador.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook