Mexsport

La mexicana Silvana Flores ficha con el Chelsea tras dos años en el Arsenal

A partir de la próxima temporada, Chelsea contará con sangre mexicana entre sus filas, luego de hacerse oficial el fichaje de Silvana Flores, quien jugaba hasta la campaña pasada con el Arsenal.

Silvana fue parte del equipo mexicano que consiguió el subcampeonato del Mundial Sub 17 de 2018, el cual cayó en la Final contra España. Actualmente tiene 19 años de edad, y con las Gunners entrenaba con el primer equipo, aunque los partidos los disputaba con la categoría Sub 20.

Con el fichaje de Flores con el Chelsea, la mexicana dejará la categoría Sub 20, pues firmó para integrarse con el primer equipo de las Blues, que además de competir en el torneo local, disputarán la Champions League.

Silvana es la mayor de tres hermanos que también están ligados al futbol de la Premier League. Su hermano, Marcelo, firmó con el Arsenal en marzo de 2019 y actualmente tiene 16 años.

Marcelo Flores, el mexicano de 15 años que ha fichado con Arsenal

La menor es Tatiana, de 15 años, y quien acompañará a Silvana durante su aventura con el Chelsea.

Los hermanos Flores son hijos de Rubén Flores, exjugador de Cruz Azul y quien además de heredarles el gusto por el futbol, les aportó la nacionalidad mexicana, pues su madre es de origen canadiense y descendencia británica, por lo que los jóvenes futbolistas tienen tres nacionalidades.

 

Arsenal es el equipo más ganador en la rama femenil del futbol británico con un total de tres títulos, mientras que Chelsea tiene dos títulos, logrados en 2015 y 2018, por lo que uno de los objetivos del nuevo equipo de Silvana, es igualar la cantidad de títulos de las Gunners.