Una semana después de su fallecimiento, el cuerpo del luchador mexicano, Silver King, arribó a territorio nacional y fue entregado a sus familiares en Torreón, Coahuila durante la madrugada de este domingo para ser velado.

En la funeraria, a la que han tenido acceso familiares, amigos y fans, el hermano del gladiador, Dr. Wagner Jr. así como hermanos e hijos del luchador fallecido, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que se aclaró que el lagunero no tenía problemas de salud, como lo afirmó Juventud Guerrera, su último rival.

Silver King falleció por un infarto en pleno combate contra Juventud Guerrera, quien después de que su oponente se desvaneciera, continuó propinándole golpes ante la vista del referee el 11 de mayo. De acuerdo con Juventud, Silver King le aseguró que se encontraba bien, por lo que continuó el castigo.

Tres días después, Juventud Guerrera publicó en sus redes sociales un mensaje en el que daba a entender que su contrincante padecía un problema en el corazón.

“Nadie comprende lo sucedido, nadie conocía la situación de salud del señor Silver King. Su situación de salud se agravó en la última lucha y nadie pudo percatarse de eso, pues él siempre fue un atleta fuerte, sano, con tremendo optimismo y poder. Nunca se sospecharía que así pasaría con él en el ring. Hasta después de su deceso nos enteramos de su estado de salud”, publicó el luchador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con todo mi Corazon : Despues de lo sucedido en el Evento en Londres me encuentro profundamente afectado y triste pues Silver King antes de ser mi compañero en el ring era UN GRAN AMIGO. Por medio de la Presente externo con profundo respeto y sentimiento mi mas sentido pesame a toda la Familia de Cesar Cuauhtemoc Gonzalez Barron q.e.p.d “Silver King” y a toda la querida aficion de Lucha Libre. Pedimos apoyo y respeto tanto para la Familia de Silver King como tambien para todos los compañeros que lo acompañabamos en ese viaje a Londres para representar a Mexico en lo que mas nos apasiona hacer: LUCHA LIBRE. De la misma manera que nadie comprende lo sucedido nadie conocia la situacion de salud del Sr. Silver King . Su situacion de salud se agravo en la ultima lucha y nadie pudo percatarse de eso pues el siempre fue un Atleta Fuerte,Sano,con tremendo Optimismo y Poder. Nunca se sospecharia que algo asi pasaria con el en el ring. Hasta despues de su deceso nos enteramos de su estado de salud. A Toda la Familia Luchistica nos duele su partida y mucho mas a mi . Me encuentro profundamente afectado,por lo que les pido se respete y comprendan mi sentimiento. Como Promotor me encontraba por realizar una Magna Funcion de Lucha Libre el Sabado 1 Junio en la Arena Neza,Estado De Mexico, con mi empresa ” LA SUPER X ” La Nueva Lucha Libre . Asi que Por lo sucedido,he tomado la decision de aplazar la fecha…ya que necesito tiempo para reponerme y darle el debido respeto y luto a mi Gran Amigo,que tuve el honor de estar en su ultima batalla. Me duele en el alma su partida. Con Lagrimas en los Ojos escribo esto. GRACIAS POR TODO AMIGO. GRACIAS POR ENSEÑARNOS. A ENTREGARNOS EN EL RING Y DARLO TODO. TE EXTRAÑAREMOS POR SIEMPRE . DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA . Cuando sea pertinente les informare para que dia se pospondra y se realizara esta funcion que sera en Honor a mi Gran Amigo SILVER KING. Sin mas por informar quedo de ustedes su atento y seguro servidor. Gracias infinitas a mis Compañeros y Fans por su tremendo Apoyo y Comprension. Saludos Cordiales JUVENTUD GUERRERA

Una publicación compartida de Juventud Guerrera “THE JUICE” (@juventudguerrera) el

Estas declaraciones provocaron cierta molestia en el hijo de Silver King, Ulises González, quien rechazó que su padre tuviera problemas cardiacos, sino que falleció de un infarto fulminante.

“Me molestó mucho porque estaba con todos los trámites y no podía liberar a papá hasta no tener el dictamen forense. Él (Juventud Guerrera) no era esposa, no era familiar, no era doctor como para decir ‘padecía de algo’. Tengo todos los dictámenes de Londres, todos los informes y reportes donde le sacan muestras para ver cuál es la causa de muerte… papá estaba cien por ciento limpio, fue un infarto fulminante, declaró.

Dr. Wagner respaldó a su sobrino: “Hay muchas controversias. Hay rumores de que padecía algo y no es cierto, un es gran deportista y se va así”, dijo el luchador, quien detalló que el sepelio de su hermano se pospondrá un día más, de modo que éste se llevará a cabo el lunes.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes