Simone Biles es el claro ejemplo de que la grandeza no se mide del suelo a la cabeza, sino de la cabeza hacia el cielo. La estadounidense no supera el 1.50 de estatura (mide 1.42), pero tampoco hay alguien que la supere actualmente en la gimnasia, disciplina en la que una vez más se consagra como la mejor exponente en el Mundial que se celebra en Stuttgart, Alemania.

La originaria de Ohio se convirtió en la primera gimnasta que consigue por quinta ocasión consecutiva el título mundial individual All Around con una puntuación total de 58.999 puntos.

¿Qué es eso de All Around?

La competencia All Around se refiere a una modalidad que engloba la participación de las gimnastas en los cuatro aparatos: Salto, Barras Asimétricas, Viga y Prueba de Suelo.

En cada una de las pruebas se da una puntuación individual y al final se suman las cuatro puntuaciones. Biles lideró tres de las cuatro pruebas.

Getty Images

En Salto, Biles obtuvo un total de 15.233 unidades y en barras asimétricas conquistó 14.733, sin embargo el espectáculo vino después.

En la prueba de Viga salió con un doble mortal hacia atrás con dos giros y una rotación de 720 grados, que le dio una puntuación de 14.633. El salto fue bautizado como Biles I.

Para la prueba de suelo, Biles sabía que requería una puntuación de 12.000, pero superó la barrera con un total de 14.400 después de llevar a cabo el Biles II, que consiste en un triple mortal.

 

¿Por qué es histórico?

La sumatoria dio un total de 58.999 y conquistó la medalla de oro. Esto significa que Biles ya cuenta con 22 preseas en su historial en mundiales, a las que hay que sumar cinco medallas olímpicas. De las 22 medallas mundiales, 16 han sido de oro.

Getty Images

Las 21 medallas que conquistó la rusa Svetlana Khorkina, quien era la máxima ganadora femenil en la historia de los mundiales, ahora son historia y tal vez lo más importante ahora es la posibilidad que tiene Biles por alcanzar las 23 preseas que acumula el bielorruso Vitaly Scherbo y salvo algo extraordinario, es cuestión de tiempo para que lo supere a sus 22 años de edad.