Getty Images

Sir Alex Fergurson rechazó a Franck Ribéry en el 2006

Durante sus más de 25 años al frente del Manchester United, Sir Alex Ferguson se consolidó como uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol. El escocés lo ganó todo con los Red Devils y aunque consiguió fichajes increíbles para los de Old Trafford, el estratega no siempre fue acertado a la hora de contratar jugadores. Por ejemplo, ya se sabía que el entrenador había rechazado al Kun Agüero y ahora se reveló que tampoco quiso a Franck Ribéry.

Así es, Ferguson decidió que el futbolista francés no era lo suficientemente bueno para ser parte del Manchester United. De acuerdo al exasesor de Tony Blair e íntimo amigo de Sir Alex, Alastair Campbell, el estratega rechazó a Ribéry en el 2006 tras verle jugar 45 minutos.

A Ferguson no le costó mucho decidir que el internacional francés en categorías inferiores, por aquel entonces tenía 22 años, no era suficientemente bueno para el United… Alex estaba viendo a Franck Ribéry, el extremo del Marsella, pero en el descanso decidió que no era para el Manchester United.

Getty Images

Esto ocurrió en un partido amistoso entre el Bolton Wanderers y el Marsella en febrero del 2006. Meses más tarde de aquel encuentro Franck Ribéry se convertiría en una de las figuras del Mundial de Alemania. De hecho, una vez que Zinedine Zidane se retiró del futbol, Scarface se convirtió en el máximo referente de la Selección Francesa por unos cinco o seis años.

El extremo que eligió el United para reforzarse en el verano del 2006 fue Chris Eagles, un futbolista del que hoy no se sabe siquiera si aún juega. Por su parte, Ribéry pasó una temporada más con el Marsella y después se fue al Bayern Múnich a cambio de 25 millones de euros. Con el club alemán Cara Cortada lo ha ganado todo y fue finalista del Balón de Oro en el 2013.

Pleca Instagram Deportes