Uno de los hombres más queridos a nivel mundial y admirado por personalidades del deporte, volverá a su segundo hogar. Six Aler Ferguson, quien es una leyenda de los’ Red Devils’ volverá a dirigir al Manchester United en un partido de caridad donde se conmemorará el triplete que consiguió el equipo hace 20 años, conquistando la Premier League, Champions League y la Copa.

Sir Alex Ferguson dejó el banquillo del Manchester United en el 2013 donde dejó libre su lugar para que alguien más consiguiera y mantuviera la hegemonía que consagró a lo largo de 27 años en el club.

¡No es broma! Sir Alex Ferguson volverá a dirigir al Manchester United

Getty Images

 

Este hombre vivió una de sus etapas más críticas de salud cuando tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral, misma que pudo librar como los grandes y donde alivió a toda la comunidad del equipo al saber que estaba bien. En septiembre pasado tuvo un regreso triunfal al aparecer en Old Trafford para ver al Manchester United y desde entonces ha estado cerca del club, incluyendo en el duelo de media semana contra el PSG.

Este partido de caridad será un regreso momentáneo y por única ocasión para recordar aquella hazaña que consiguió Sir Alex Ferguson y sus muchachos en 1999 cuando consiguieron el triplete; las ganancias irán a la Fundación Manchester United. En aquel duelo remontaron un 0-1 contra el Bayern Munich de auténtico alarido, pues fue en los minutos finales donde consiguieron esta proeza.

Teddy Sheringham convirtió el empate al 91’ y el actual Director Técnico del equipo, Ole Gunnar Solskjaer marcó el 2-1 al 93’ con el que se consagrarían como campeones. Sin duda uno de los mejores momentos del Manchester United en toda la historia.

Este partido de caridad se llevará a cabo el 26 de mayo del presente año, exactamente 20 años después de aquel logro. Sir Alex Ferguson dirigirá muy seguramente a un equipo formado por leyendas del Manchester United y se medirán al Bayern Munich para recordar aquel glorioso momento.

¡No es broma! Sir Alex Ferguson volverá a dirigir al Manchester United

Getty Images

Sir Alex Ferguson dirigió 1500 partidos con el Manchester United donde consiguió números increíbles. Sumó 895 victorias, 338 empates, 267 derrotas y 2769 goles a favor, consagrándose con un 65% de efectividad como DT, volviéndose un hombre legendario.

Old Trafford sonríe al enterarse que un hombre como Ferguson, volverá para dirigir al club de sus amores.