La historia de Sky Brown es más que increíble y eso que sólo tiene 13 años de edad, pues a su corta edad ya tiene una medalla de oro olímpica en la prueba de parque en el skateboarding, pero su hambre no acaba ahí y ya piensa en la siguiente justa de París 2024.

Aunque pareciera que para los siguientes Juegos Olímpicos falta mucho tiempo -y eso que no se acaban aún los de Tokio 2020-, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero déjenme decirles que falta menos de lo que se piensa y todo gracias a la pandemia y postergación de estos juegos olímpicos.

Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: Getty Images

Sky Brown tendrá 16 años para París 2024 y querrá mejorar su participación de Tokio 2020 -recuerden que ganó la medalla de bronce- y buscará una medalla de oro, pero también tiene los ojos puestos en otra competencia de la que es fan y se le da muy bien.

Si se dan una vuelta en las redes sociales (les dejamos aquí el enlace para que no se lo pierdan), se darán cuenta de que además del skate, el surf ocupa un gran lugar en la vida de Sky Brown y no lo hace nada mal, hasta la han invitado a varios torneos internacionales.

Pero esto no es una cosa nueva, pues Sky Brown ya ponía sus ojos en ambas competencias para Tokio 2020, pues en un entrevista para el canal olímpico de Youtube, mencionó (cuando tenía 12 años y no clasificaba para los Juegos Olímpicos): “Es difícil elegir entre los 2 deportes“, refiriéndose al skate o al surf.

París 2024 le representará una dificultad si quiere competir en ambos deportes

Cuando París fue elegida como sede para los Juegos Olímpicos se comenzó a trabajar con la logística de todo el evento, principalmente con los deportes que tienen que ver con el agua y no nos referimos a la natación o clavados, sino el surf, pues Francia debió elegir dónde se llevaría acabo este nuevo deporte.

Inmediatamente se planteó realizar esta competencia en islas pertenecientes a Francia, Tahití les ganó la candidatura a Biarritz, Lacanau, Les Landes y La Torche, peeeeeeeeeeero aquí surge el primer problema para una doble participación de Sky Brown.

Tahití se ubica a casi 16 mil kilómetros de París, donde se llevará a cabo la prueba del skate, así que espera a que las competencias no se crucen para poder hacer historia y competir en 2 eventos totalmente diferentes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sky Brown, del accidente que casi le cuesta la vida, al bronce en Tokio 2020 a los 13 años
Getty Images

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook