Lo que necesitas saber:

Skye Stout respondió a uno de los comentarios nocivos dejando claro que ella solo habla en la cancha

Skye Stout es una chava de solo 16 años que tuvo que sufrir en carne propia lo terrible que puede llegar a ser internet. Firmó su primer contrato como futbolista profesional, y aunque eso debería ser motivo de alegría y felicitaciones, recibió todo tipo de mensajes de acoso, bullying e insultos por su aspecto.

Foto: Kilmarnock FC c

Skye Stout y el acoso por su apariencia

Sucede que Skye Stout presenta un cuadro de acné, una afección muy común en la adolescencia. A pesar de ser un tema que se puede tratar y del que nadie que lo padece tiene la culpa, el bullying por este motivo no se ha erradicado.

En el caso de Skye Stout, todo comenzó cuando el Kilmarnock FC la anunció como fichaje para la siguiente temporada, resaltando que, a sus 16 años, logra firmar su primer contrato profesional.

Tristemente al compartir la foto de Skye, mucha seudoafición que se esconde tras una pantalla comenzó a insultarla y burlarse de su apariencia. El acoso fue tal, que el Kilmarnock de plano bajó las publicaciones donde anunciaba el fichaje, con el objetivo de no permitir que su nueva jugadora recibiera más insultos.

Futbolistas y clubes se unen para apoyar a Skye Stout

Pero los buenos siempre somos más. Futbolistas, clubes y deportistas de otras disciplinas no tardaron en conocer la historia de Skye Stout, y no dudaron ni tantito en mostrarle su apoyo.

La foto de la futbolista comenzó a circular en sus cuentas con mensajes positivos, celebrando lo que originalmente debía ser lo único que la afición viera al mirar su imagen: Una chica de 16 años iniciando su carrera profesional.

Skye Stout debuta con golazo

Eso sí, quien se metió con Skye Stout, no hizo más que darle motivación, pues la joven futbolista respondió a uno de los comentarios con una frase contundente: “Dejaré que mi futbol hable”.

Y así lo hizo, pues este 18 de agosto debutó con el Kilmarnock y marcó un golazo de tiro libre. Skye anotó el carto gol de su equipo, sumando a la goleada 6-2, y sin duda fue la anotación más especial del partido.


¡Venga, Skye, a romperla!

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios