Este fin de semana vivimos uno de los momentos más tensos dentro de la Premier League. André Gomes sufrió una tremenda lesión que conmocionó a todo Goodison Park, estadio del Everton; en primer momento parecía que el coreano Son Heung-Min había provocado este incidente (aunque después la repetición deja ver que no) y una parte de los aficionados se fueron en su contra, haciendo algunos insultos racistas en contra del jugador del Tottenham y que ahora será investigados.

Everton investigará racismo sobre Son Heung-Min por la lesión de André Gomes

Getty Images

Como pudimos ver durante el juego entre Everton y Tottenham, por el minuto 78‘ del partido André Gomes controlaba el balón por el centro del campo donde Son Heung Min llegó a barrerlo pero pese a que lo desequilibró, este movimiento no provocó la lesión. En francés cayó sobre su pierna y fue ahí donde se fracturó, hecho que causó miedo, indignación y molestia en algunos fanáticos.

Acto seguido, Son Heung-Min pidió disculpas creyendo que todo había sido su culpa, incluso se soltó a llorar tras ver cómo estaba André Gomes, por lo que el árbitro le sacó tarjeta roja y en camino al vestidor fue donde recibió ataques racistas.

En la transmisión se pudieron escuchar gritos e insultos en contra de Son pero lo que más causó polémica fue un fanático que imitó tener ojos rasgados, hecho que fue demasiado notorio y por el que Everton abrió una investigación en su contra ya que no van a tolerar ese tipo de actos pese a la escalofriante lesión de André Gomes, por lo que emitieron un comunicado.

“El Everton está investigando un supuesto incidente de comportamiento racista por parte de un seguidor que asistió al partido contra el Tottenham. Everton condena enérgicamente cualquier forma de racismo. Cualquier comportamiento de este tipo no tiene cabida en nuestro estadio, nuestro club, nuestra comunidad o nuestro equipo”, mencionó el equipo en un comunicado.

Everton investigará racismo sobre Son Heung-Min por la lesión de André Gomes

Getty Images

André Gomes ya fue operado con éxito, la foto de cómo quedó su tobillo es impactante, estará dado de baja por un muy buen tiempo y se espera lo mejor para él. Son Heung-Min no tuvo intención de lastimarlo pero ojalá la afición del Everton comprenda eso pronto.