Otro fin de semana deportivo terminó y si no pudiste ver toda la emoción que tuvimos, acá te la vamos a contar. ¿Dónde más? ¡En la Sopicancha!

Fue un domingo de NFL más que emocionante con duelos que se decidieron hasta el final como el de Chicago frente a Denver, Argentina demostró que el Mundial de la FIBA nomás no es lo suyo y en Italia, la Juventus dejó ir el liderato en Italia y Neymar subió del infierno con un golazo, para después volver a bajar con un comentario. Acá te contamos todo.

La maldición de 69 años:

España se coronó campeón del Mundial de Baloncesto de la FIBA de China 2019, al derrotar a Argentina por 95-75 y confirmó que la ‘Albiceleste‘ no sabe ganar este torneo. La única vez que lo ha hecho fue en 1950, cuando el formato de competencia era otro. 

Desde entonces se ha metido en dos ocasiones a la final y las dos las ha perdido. Primero en 2002, cuando cayeron 84-77 frente a Yugoslavia y ahora en esta edición, cuando parecían ser favoritos por haber eliminado a Francia. Casi 70 años sin ser campeón. ¿Qué clase de Cruz Azul es este?

Los 0-2 de la NFL:

Sí, apenas van dos semanas en la NFL pero este fin de semana deportivo pudo ser lapidario para varios equipos. Las Carolina Panthers, los Denver Broncos, los Washington Redskins, los Miami Dolphins, los Pittsburgh Steelers, los Cincinnati Bengals, los Jacksonville Jaguars y los New York Giants perdieron su segundo partido consecutivo.

Las estadísticas dicen que aquellos equipos que inician 0-2 una temporada, casi nunca llegan a los playoffs. ¿Fin de la era de Mike Tomlin en Pittsburgh?

Sopicancha: 'Recadito' de Neymar, maldición de 69 años en la FIBA y lo que nos dejó el fin de semana deportivo

Foto: Getty Images

La histórica derrota del Manchester City:

Manchester City perdió en la Premier League y claro que es noticia en este fin de semana deportivo. No sólo fue la segunda derrota en TODO el 2019 para el equipo de Pep Guardiola… sí, nueve meses y sólo dos descalabros.

Además la derrota fue frente al Norwich City, uno de los equipos recién ascendidos que siempre la pasaba mal cuando enfrentaba a un campeón defensor. Eran siete partidos para los ‘canarios‘ y el mismo número de derrotas. Contra quien fueron a romper la racha.

Sopicancha: 'Recadito' de Neymar, maldición de 69 años en la FIBA y lo que nos dejó el fin de semana deportivo

Foto: Getty Images

Neymar del infierno al cielo y de regreso:

Este fin de semana deportivo significó el regreso de Neymar con el PSG luego de más de cinco meses y era como se esperaba, con la afición en contra de él. No sólo con abucheos y cánticos, sino con carteles que mostraban el desagrado de los fans hacia él.

Neymar jugó los 90 minutos de un partido que parecía empate seguro pero en los minutos finales se mandó una media tijera que terminó al fondo de las redes. Al final, cuando se le cuestionó sobre lo hecho por los aficionados, dijo que “él se quería ir”, o sea que el ambiente hostil le da exactamente lo mismo.

Los ‘nuevos’ líderes en Europa:

En otros años era común ver a la Juventus, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Porto, Benfica o Bayern Múnich en la cima de las ligas top de Europa, pero este fin de semana deportivo dejó muchas sorpresas.

El Famalicao, recién ascendido a Portugal lleva 13 puntos de 15 posibles en la Liga NOS y está por encima de los ‘de siempre’. Leipzig le sacó el empate al Bayern Múnich y sigue liderando la Bundesliga. Inter mantuvo el paso perfecto y ya le saca dos puntos de ventaja a la Juventus, mientras que el Sevilla llegó a 10 puntos para superar los 9 del Atlético de Madrid. ¿Veremos una nueve generación en Europa?

Sopicancha: 'Recadito' de Neymar, maldición de 69 años en la FIBA y lo que nos dejó el fin de semana deportivo

Foto: Getty Images

La guillotina de la Liga MX espera a su siguiente víctima:

En la Liga MX no se habló de otra cosa que no fuera el festejo nudista de Alexis Vega, pero también hay dos entrenadores que apenas la libraron o quizás no: Diego Alonso y Ricardo La Volpe.

Toluca no termina de levantar y perdió en casa ante Monarcas. Una victoria en nueve partidos que ha jugado tienen al ‘Bigotón‘ caminando en la cuerda floja, mientras que Necaxa fue a pegarle a los Rayados de Diego Alonso en Monterrey. Ya son cinco derrotas para los regios en nueve partidos. ¿Cuál de los dos se va primero?

Sopicancha: 'Recadito' de Neymar, maldición de 69 años en la FIBA y lo que nos dejó el fin de semana deportivo

Foto: Getty Images

Los mexicanos:

Héctor Herrera y Diego Lainez siguen pasándola muy mal en España. No sumaron minutos en la derrota del Atlético de Madrid y el empate del Betis. Mismo caso de Andrés Guardado, quien se quedó fuera de la convocatoria.

Néstor Araujo inició en la banca del Celta pero luego de una lesión, entró en los primeros minutos. ‘Chucky’ Lozano tuvo su primera titularidad con el Napoli y no se cansó de brillar. Erick Gutiérrez sigue lesionado y Raúl Jiménez no pudo hacer nada para evitar la derrota de los Wolves ante el Chelsea.

Sopicancha: 'Recadito' de Neymar, maldición de 69 años en la FIBA y lo que nos dejó el fin de semana deportivo

Foto: Getty Images

Javier Hernández debutó con el Sevilla, mientras que Carlos Vela reapareció con gol en Los Angeles FC. Marco Fabián fue separado del Philadelphia Union por indisciplina.

http://instagram.com/sopitasdeportes