¡Regresó la Fórmula 1! Después de casi un mes sin actividad, nuestras estrellas favoritas se presentaron en el Gran Premio de Bélgica para una sesión de clasificación un poco accidentada. En medio de la lluvia e incluso de una bandera roja, Checo Pérez consiguió la séptima posición para la largada y Max Verstappen la pole position.

La gran sorpresa del fin de semana es George Russell con Williams. El piloto británico arrancará la carrera atrás de Verstappen gracias a un cierre espectacular. Mientras tanto, los Mercedes largarán en tercero con Lewis Hamilton y octavo con Bottas.

Pero al haber una bandera roja, lo más importante es que todos los pilotos estén bien. Lando Norris chocó en el arranque de la Q3 y afortunadamente todo quedó en que está adolorido.

¡De locos! Sorpresas, lluvia y bandera roja en la qualy Gran Premio de Bélgica
Getty Images

Así fue la qualy del Gran Premio de Bélgica

La Q2 estuvo llena de complicaciones para Mercedes. En el último minuto Lewis Hamilton y Valteri Bottas estaban en zona de eliminación; sin embargo, ambos encontraron la manera de escalar posiciones hasta terminar segundo y tercero. Al final se despidieron Leclerc, Latifi, Sainz, Alonso y Stroll.

Durante la Q3 el clima no cedió; al contrario, la lluvia se intensificó y provocó que los pilotos guardaran cierta precaución. Con prácticamente 9 minutos por delante la sesión se detuvo por un incidente fuerte de Lando Norris, quien por cierto se había visto muy bien en las primeras horas del día.

¡De locos! Sorpresas, lluvia y bandera roja en la qualy Gran Premio de Bélgica
Especial

El británico perdió el control de su monoplaza y se llevó un impacto durísimo, que provocó varios giros. Él mismo confirmó que se encontraba bien a través de su radio. Al enterarse de la bandera roja, Sebastian Vettel alcanzó a bajar la velocidad antes de llegar a la zona del accidente y terminar involucrado. Además, se aseguró de que su colega no hubiera sufrido daño.

Sin embargo, la bandera roja en el circuito de Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica no genera gratos recuerdos. Anthoine Hubert murió después de un impacto hace dos años y hace unas horas, ocurrió otro accidente en la W Series que alcanzó a 7 pilotos. Ahora queda esperar si McLaren logra recuperar el auto para la carrera.

La qualy 3 del Gran Premio de Bélgica pudo reanudarse casi 40 minutos después de lo ocurrido. Hubo varias pláticas entre escuderías y la FIA, pues hubo momentos en los que la lluvia arreció con mayor fuerza. Una vez que los autos estuvieron en la pista, la cantidad de agua que se levantó fue impresionante.

Así quedó la parrilla de salida

Fila 1
1. Max Verstappen (Red Bull) 🏎
2. George Russel (Williams) 🏎

Fila 2
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎
4. Daniel Ricciardo (McLaren) 🏎

Fila 3
5. Sebastian Vettel (Aston Martin)🏎
6. Pierre Gasly (AlphaTauri) 🏎

Fila 4
7. Sergio Pérez (Red Bull) 🏎
8. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

Fila 5
9.  Estaban Ocon (Alpine) 🏎
10. Lando Norris (McLaren) 🏎

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica?

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook