Getty Images

¿Por qué es ‘histórica’ la victoria del Southampton sobre el Manchester City?

La jornada dominical de la Premier League ha llegado a su fin y hemos visto un resultado rompe quinielas. El Southampton venció al Manchester City en un partido sumamente parejo y complicado, resultado que pasa a la historia para los ‘Saints’ y que es un duro golpe para los de Pep Guardiola, pues en su misión por cerrar la temporada con paso perfecto, han fallado.

Southampton aprovechó un error para adelantarse en el partido y darle rumbo a su victoria. Fue gracias a un error de Ederson Moraes, quien estuvo muy adelantado en su área que todo culminó, pues sumado a un ‘regalito’ que les dio el Manchester City en una salida, el balón terminó en la portería.

Esta a penas es la segunda victoria para el Southampton desde que regresó el futbol. Han disputado 4 partidos, 2 de ellos fueron dolorosas derrotas y aunque hoy en día ya no pelea por puestos de competencias europeas o el descenso, terminar lo más arriba posible en la tabla es primordial.

Manchester City salió con un cuadro ‘titular’ en su mayoría, con el tiempo le dio descanso a jugadores como Raheem Sterling y Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne ingresó de cambio pero aún así no lograron sacar la victoria. Danny Ings, quien busca la Bota de Oro, no pudo anotar este día.

¿Por qué esta victoria del Southampton se volvió histórica?

La respuesta es sencilla y es que esta es la tercera vez en los últimos 10 años que el Southampton saca los 3 puntos cuando se mide al Manchester City pues en un total de 16 enfrentamientos el saldo es muy negativo ya que acumula 11 derrotas y 2 empates, además de los triunfos ya mencionados.

¿Por qué es 'histórica' la victoria del Southampton sobre el Manchester City?

Getty Images

De igual forma es importante precisar que el conteo inicia desde la campaña 2012-13, pues en los años previos el Southampton estuvo jugando en la Championship  y divisiones inferiores, hasta que lograron el ascenso en el año ya mencionado.

Esta es su posición en la tabla general

Manchester City se quedó en el segundo lugar de la tabla general con 66 unidades (la pelea por puestos de Champions League se pone interesante); Southampton logró escalar hasta la posición 13 tras acumular 43 puntos pero como ya dijimos, esto sólo lo ayuda a mantenerse en la parte media de la tabla.