¡Adiós invicto! Southampton cortó racha de 22 juegos sin perder del Arsenal

Una de las mejores escuadras que hay dentro de la Premier League y realmente en todo el mundo, acaba de caer ante un rival inimaginado. El Arsenal de Unai Emery había resurgido como sólo los grandes pueden hacerlo; gustan, ganan, marcan goles, ilusionan a sus aficionados, les marcan poco y ahora, ante el Southampton, perdieron su racha de 22 juegos sin perder. ¡Una verdadera locura lo que es la Premier League!

El rival en turno de este día fue un poderoso Southampton, que si bien no es una gran potencia en esta campaña de la Premier League, sí que fue un duro rival por delante y prueba de ello es el gran resultado 3-2 que consiguieron.

¡Racha de Campeón! Arsenal ligó 23 juegos sin perder en todas las competencias

Getty Images

Danny Ings adelantó al Southampton muy pronto en el encuentro pues apareció al minuto 20’ con un buen gol; Mijitarián, apagó esa enjundia pues muy pronto, al minuto 28’, emparejó los cartones, pero esto no se iba a quedar así, pues Ings volvió a hacerse presente y marcando un doblete al 44’, se fueron con ventaja al medio tiempo.

Las acciones se reanudaron, ambos equipos salieron con el fin de asegurar el resultado y así lo logró muy rápido el Arsenal, pues no querían perder su racha de juegos sin perder. Una vez más Mijitarián anotó para los ‘Gunners’, con lo que puso el empate 2-2 al minuto 53’. Las acciones siguieron, el peligro fue mayor para los dirigidos por Emery, pero no pudieron anotar y Austin aprovechó un terrible error defensivo con el que le ganaron al Arsenal al 85′.

¡Racha de Campeón! Arsenal ligó 23 juegos sin perder en todas las competencias

Getty Images

Con este resultado la escuadra del Arsenal llegó a 22 juegos sin perder y aquí quedó todo. Su última derrota se remontaba al 18 de agosto del presente año cuando se midieron al poderoso Chelsea, el cual les ganó el derbi por marcador de 3-2 en Stamford Bridge y como un ave fénix, resurgió de sus cenizas, pues esa era su segunda derrota al hilo recordando que el Manchester City también les ganó por 0-2.

Desde entonces han enfrentado a poderosos rivales y ninguno de ellos le ha ganado al Arsenal, pero es importante decir que varios estuvieron cerca. Premier League, Europa League, Carabao Cup; competencias muy complicadas pero donde los ‘Gunners’ no saben lo que es perder.

Esta marca inció ganandole al West Ham 3-1, ganó al Cardiff de visita 2-3, de visita al Newcastle 1-2; en la Europa League ganó de local 4-2 al Vorskla, en la Premier 2-0 al Everton, en la Carabao Cup 3-1 al Brentford, de nuevo en la Premier 2-0 al Watford, en la Europa League 0-3 al Qabarag.

¡Racha de Campeón! Arsenal ligó 23 juegos sin perder en todas las competencias

Getty Images

De nuevo en la Premier 1-5 al Fulham, 3-1 al Leicester, en Europa 0-1 al Sporting de Lisboa, igualó 2-2- con el Crystal Palace en Premier, ganó 2-1 al Blackpool, igualó 1-1 ante el Liverpool, 0-0 contra el Sporting de Lisboa en la vuelta, igualó 1-1 contra los ‘Wolves’, le ganó 1-2 al Bournemouth, 0-3 al Vorskla, 4-2 al Tottenham, 2-2 contra Manchester, un 1-0 contra el Huddersfield, de nuevo en competencias Europeas 1-0 al Qabarag y ahora, derrota 3-2 contra Southampton.

El año futbolístico está lejos de terminar para el Arsenal, pues como todos sabemos la Premier League de momento no descansa, ni por ser invierno, ni porque hay fiestas a lo largo del mundo. Son una escuadra complicada, muy completa y ya veremos para qué les alcanza y cuántos títulos levantan a final de temporada.