El sorpresivo triunfo del mexicano Andy Ruiz en el Madison Square Garden de Nueva York sobre el campeón de los pesos pesados, Anthony Joshua, no sólo le cambió la vida a Ruiz, quien de la noche a la mañana se convirtió en un ícono, sino que inspiró a propios y extraños, entre ellos al actor estadounidense Sylvester Stallone.

El actor que le dio vida en las pantallas a Rocky Balboa, indicó que en noviembre verá la luz una serie documental sobre la batalla de Andy Ruiz, quien le concedió la revancha a Joshua en una pelea pactada el próximo 7 de diciembre en Arabia.

Stallone destacó que el mexicano perfeccionó el guión de Rocky, luego de vencer a su oponente como a los pronósticos. “Mi guión de Hollywood se hizo realidad en aquella histórica noche de junio cuando un boxeador desconocido como Andy Ruiz logró una victoria que sacudió el mundo. Fue Rocky de la vida real”, comentó.

Getty Images

El documental saldrá a la luz el 20 de noviembre a través del canal de Youtube de DAZN dos semanas antes de la pelea de revancha en Arabia. “Es la perfecta historia para arrancar nuestra sociedad con DAZN”, dijo Stallone.

“No hay nada en el mundo como el boxeo, el drama, humanismo, la agonía, el éxtasis. Este deporte revela el alma de estos guerreros como ningún otro deporte”, apuntó.

Tecnología a prueba

Durante la pelea de diciembre, Anthony Joshua utilizará un protector bucal especial, el cual compartirá datos en tiempo real sobre el riesgo de sufrir lesiones cerebrales a petición del médico de la Federación Inglesa de Boxeo, Mike Loosemore.

“Es lo que hemos estado buscando, realmente. Hemos estado buscando algo que pueda medir el impacto real en la cabeza”, declaró.

Getty Images

Esta tecnología ayudaría a evitar escenas como la de Patrick Day, quien después de recibir múltiples impactos, cayó inconsciente en el décimo asalto y falleció cuatro días después.