Conoce a Steeven Saba, el Carlos Vela haitiano que se ha vuelto viral

La Copa Oro 2019 nos ha regalado muy buenos partidos, grandes goles, remontadas de locura… y hasta gemelos perdidos, pues resulta que Carlos Vela tiene un doble haitiano llamado Steeven Saba, que se ha vuelto viral en redes sociales, pues luego de que Haití le remontara un 0-2 a Canadá, las imágenes de este hombre han recorrido todo internet. Vamos a conocerlo.

Seguramente navegando por Facebook o Twitter te encontraste con que Carlos Vela siempre sí vino a la Copa Oro pero no con México, sino que nos traicionó y se pasó del bando de Haití… pues no, no es él por increíble que parezca aunque su parecido es una locura.

Su nombre como ya lo dijimos es Steeven Saba, un mediocampista haitiano de 26 años de edad que actualmente juega en el Violette AC, un equipo de segunda división en Haití que es considerado uno de ‘los más ganadores de la historia’, pues en 1939 ganó el doblete de liga y copa, además de la Concachampions en 1984. Sí, eso los hace ganadores.

Conoce a Steeven Saba, el Carlos Vela haitiano que se ha vuelto viral

Foto: Campeones del Futbol

Steeven comenzó su carrera profesional hace no mucho tiempo, pues desde los 18 años comenzó a inmiscuirse dentro del futbol y decidió ir a una academia de formación, donde muy pronto iba a recibir la oportunidad de dar el ‘salto’ a las ‘grandes ligas’, si es que le podemos llamar así.

Se integró al FC Shana, una academia de formación juvenil en Haití donde pasó un buen rato y luego se cambió a Academia de Weston, Estados Unidos, que le dio la oportunidad de ‘sobresalir’. Poco después llegó a la   Union School Haiti que es una institución privada donde siguió con sus estudios pero al mismo tiempo se dedicó a jugar futbol.

Conoce a Steeven Saba, el Carlos Vela haitiano que se ha vuelto viral

Foto: Univisión

No hay realmente un dato exacto en cuanto a fechas, pero parece ser que entre 2017 y 2018 pasó a formar parte del Violette AC, club donde milita actualmente Steeven Saba, el Carlos Vela haitiano pero llegar aquí le dio su primera oportunidad de vestir la camiseta de su Selección en el 2018 debutando en un juego contra Argentina, donde perdieron por 4-0.

Desde ese momento ha jugado 8 partidos internacionales (incluyendo esta Copa Oro) donde en el segundo partido de la competencia, contra Nicaragua, convirtió su primer gol, por lo que el Carlos Vela haitiano poco a poco va en crecimiento.

Conoce a Steeven Saba, el Carlos Vela haitiano que se ha vuelto viral

Foto: Raigeo_Luna

Hubiera sido épico que en el México vs Haití del próximo 2 de julio los hubiéramos visto juntos en la cancha pero no será posible ya que el verdadero Carlos Vela está concentrado con el LA FC, pero cuando menos, ya conocen a Steeven Saba, el gemelo perdido del mexicano.

http://instagram.com/sopitasdeportes