Un día después de haber cesado a Marco Giampaolo, el AC Milan nombró a Stefano Pioli como su nuevo entrenador por lo que resta de la temporada.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Milan dio a conocer la llegada de Stefano Pioli, quien dirigió por última vez a la Fiorentina en 2017 y que firmó un contrato con los de San Siro por las próximas dos temporadas… si todo sale bien.

El Milan será el doceavo equipo de Italia que dirija Stefano Pioli, luego de haber pasado por equipos como la Lazio, Fiorentina, Inter de Milan, Chievo Verona, Palermo, Bolonia, Sassuolo, ente otros. Sus primeros pasos los dio en equipos filiales del propio Chievo y Bolonia.

Fue precisamente en el Inter de Milan donde Stefano Pioli ha tenido una de sus mejores etapas como entrenador, alcanzando un 55% de efectividad. Estuvo solamente durante un año pero pudo dirigir 27 partidos, en los que ganó 14, empató 3 y perdió 10.

¡Totalmente oficial! Stefano Pioli es nuevo técnico del Milan

Foto: Getty Images

Por ahora el Milan se encuentra sólo tres unidades por encima de la zona de descenso, pues al paso de siete partidos en la Serie A, sólo ha ganado tres y ha perdido cuatro… uno de ellos fue el derbi de Milán.

Luego del parón por la Fecha FIFA, el Milan enfrentará al Lecce en San Siro, en la que será la presentación de Pioli para después meterse a la cancha de la Roma, en lo que promete ser un partidazo.