Stephen Curry y Steve Kerr fueron castigados después de los incidentes que ocurrieron durante el Juego 6 de la Finales de la NBA, donde perdieron contra los Cleveland Cavaliers.

La liga decidió multar con 25 mil dólares a cada uno

, aunque por motivos diferentes. El base de los Golden State Warriors tendrá que pagar esa lana por lanzar su protector bucal hacia las gradas, dónde golpeó a un aficionado. Esto sucedió después de que se marcara la sexta falta en su contra, que derivó en su expulsión del encuentro. Además, el árbitro le otorgó un foul técnico, a lo que el actual MVP le respondió con una serie de insultos.

Mientras que el entrenador del actual campeón fue castigado por criticar de manera pública a los oficiales del último enfrentamiento. Durante la conferencia de prensa comentó que las acciones de su jugador fueron correctas. ” Estoy feliz de que tiró su protector. Son las finales y todo mundo está compitiendo. Hay faltas en cada jugada. Es un juego físico, si van a permitir que Cleveland jale y agarre mientras realizan sus cortes pero vas a marcar jugadas dudosas con el actual MVP  de la liga para sacarlo del juego, entonces no estoy de acuerdo”.

Finalmente, a pesar de que se especuló que el egresado de la Universidad de Davidson pudiera ser suspendido para el juego del próximo domingo, el castigo que recibió es común en la NBA para la acción que realizó y la liga evitó la polémica dejándolo afuera.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes