Steve Smith Sr: el pequeño receptor que jugaba a lo grande

Se dio otra noticia en este maldito 2016. El receptor de los Baltimore Ravens, Steve Smith Sr. anunció en conferencia que está ‘89% seguro’ que el juego ante los Cincinnati Bengals será el último en su carrera.

Un receptor que nos regaló grandes años durante su estancia en la NFL ahora está a un juego de decir adiós ahora sí, para siempre.

Steve Smith llegó a la liga como una tercera ronda de Draft 2001 para los Carolina Panthers. Puede ser sorprendente que seleccionaron a 73 jugadores antes que él pero así fue y la razón es sencilla: su tamaño.

El receptor mide 1.75 metros que para su posición es bajo. En pocas palabras, no entraba en el molde que los equipos y scouts buscaban para un jugador. Y claro, esto lo motivó para que toda su carrera tuviera eso en la mente y demostrar que su tamaño jamás importó.

En la lista de más yardas en la historia está en séptimo lugar con nombres como Tim Brown, Randy Moss y Terrell Owens.

Steve Smith Sr

Pero los números quedan de lado cuando ves cómo jugaba. Esa actitud retadora que lo llevó en su momento a ser el mejor y llevar a los Panthers a un Super Bowl, que le arrebataría Adam Vinatieri.

Es difícil encontrar jugadores que inspiren y Smith era uno de ellos. Porque las limitantes que le dio la vida no lo derrotaron, al contrario, le dieron esa fuerza para salir al emparrillado durante 15 años y hacer lo que sabía hacer mejor.

Además, el año pasado volvió a mostrar de qué estaba hecho. Una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de la temporada y como había anunciado que era su última campaña, todo parecía triste. Sin embargo, regresó de la lesión, misma que ha acabado con carreras de jovencitos y puso a los Ravens cerca de los playoffs.

Steve Smith Sr

Ya no hay jugadores así, como dicen por ahí: ya no los hacen como antes. Con tantas reglas y demás, ya ni siquiera podemos ver esos grandes festejos, tan creativos que siempre utilizó para restregarle en la cara al rival que había anotado.

Por lo tanto, si tienen la oportunidad de ver el Ravens vs Bengals este domingo, háganlo. Será la última vez que verán a Steve Smith, uno de los mejores receptores de su época.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes