Los altos salarios que reciben los mexicanos Carlos “Gullit” Peña y Eduardo Herrera no es algo que le haga mucha gracia a Steven Gerrard, el técnico del Rangers, sobre todo porque ninguno lo desquita en el club.

El mercado invernal está por abrirse y el estratega inglés explicó que los altos salarios impiden que el club pueda armar un mejor plantel de cara al segundo semestre de la temporada, en la que el equipo aspira a la Champions después de muchos años, en los que el equipo descendió por cuestiones económicas.

Getty Images

Gerrard fue cuestionado sobre el futuro del “Gullit”, quien ya se encuentra en Glasgow, incluso fue visto por aficionados y se ha reunido con jugadores del plantel actual, sin embargo, el timonel explicó que la situación del mexicano será analizada y fue ahí cuando se dejó ir como gordita en tobogán en contra de los altos salarios.

De hoy hasta el cinco de enero tomaremos una decisión sobre Peña. ¿Si tiene futuro aquí? Creo que debería ser una apuesta a largo término. Me causa gran frustración cuando grandes sumas de dinero salen del club y no hay retribución. Algunos de los jugadores que no están conmigo ganan mucho dinero en comparación con el resto del grupo. Eso lo podríamos usar para hacer al equipo más fuerte”, dijo el ex jugador del Liverpool.

Getty Images

El caso de Herrera no es tan preocupante, pues se encuentra a préstamo con Santos Laguna hasta el verano del 2019, periodo en el que termina su contrato con Rangers, sin embargo, al “Gullit” aún le queda año y medio, y se complica el hecho de encontrarle acomodo en otro club debido a su alto salario, por lo que podría quedarse en el club escocés lo que resta de su contrato o en dado caso rescindirlo. “Además, es más complicado cuando esos jugadores no están a buen nivel”.

Rangers venció al Hamilton 1-0 y es líder de la Scottish Premiership con 34 puntos y en tres fechas disputa el clásico contra el Celtic.