No cabe duda que dentro del futbol siempre esperamos este tipo de hechos; romper con rachas que parecen interminables bajo el mando de un jugador histórico y así se ha hecho el día de hoy. Los Rangers de Steven Gerrard le ganaron al Celtic el Old Firm Derby en Escocia luego de 6 años de no hacerlo; los  dirigidos por el inglés no sólo han alcanzado una victoria histórica, sino que han la punta de la tabla.

¡Luego de 6 años, Steven Gerrard y Rangers le ganan el Old Firm Derby al Celtic!

Foto: Rangers

Steven Gerrard sin duda alguna llegó a revolucionar a los Rangers, pues antes de su llegada no figuraban como un equipo que destacara de la forma en que hoy lo hacen y luego de ganarle al Celtic, sólo confirman su buen paso por la liga de Escocia.

El marcador final fue un 1-0 en favor de Rangers gracias a un buen gol de Ryan Jack al minuto 30’, pues comenzaron una gran jugada por la banda izquierda donde el atacante dejó tendido en el pasto al rival luego de un gran recorte; mandó un centro al área donde se la encontró Jack, este le pegó de primera y con ayuda de la fortuna, anotó el primero del encuentro y el que sería el gol de la victoria.

Los dirigidos por Steven Gerrard llevaban 6 años sin poder ganarle al Celtic, pues en este tiempo acumulaban un total de 10 derrotas y sólo dos empates en las últimas tres temporadas, recordando que descendió hasta la 4ª división por problemas internos, siendo la mañana de este sábado 29 de diciembre una fecha histórica y los fanáticos de los Rangers se los reconocieron, pues al final del duelo la ovación que recibió toda la plantilla fue algo memorable.

¡Luego de 6 años, Steven Gerrard y Rangers le ganan el Old Firm Derby al Celtic!

Foto: Reds_Fans1

Brendan Rodgers, DT del Celtic, nunca a lo largo de su estadía en el club había perdido el Old Firm Derby, pues la mayor parte de sus juegos fueron victorias, hasta este día, pues Gerrard demostró que no sólo es un crack como jugador de campo, sino que desde el banquillo también puede hacer maravillas. Lo curioso es que Rodgers hace unos años comandó al Liverpool donde Steven era jugador y ahora, el alumno ha superado al maestro.

Con este importante triunfo los Rangers han igualado en 42 puntos al Celtic como líderes de la competencia, aunque estos tienen un partido menos, pero la acción es igual de significativa pues ahora todos los aficionados sueñan con un posible campeonato para su equipo, hecho que no ocurre desde hace 7 años, en la temporada 2010-11 de la Premier League de Escocia.

¡Luego de 6 años, Steven Gerrard y Rangers le ganan el Old Firm Derby al Celtic!

Foto: Sport_World

Steven Gerrard está concentrado de lleno con los Rangers, pero no dudamos que el día en que decida salir del club será para ir a uno de los más grandes de Europa; quizá el destino lo ponga en las filas del Liverpool en la Premier League, nunca se sabe.