Foto: Getty Images

Stoichkov llamó “imbécil” a Van Gaal por su paso en el Barcelona

Hristo Stoichkov, exfutbolista del Barcelona, criticó y llamó “imbécil” a Louis van Gaal por su paso en el club, donde tuvo a jugadores como Juan Román Riquelme.

En entrevista con Radio Impacto, el húngaro aseguró que si Juan Román Riquelme no triunfo en su paso por el Barcelona, fue porque tenía a Van Gaal como entrenador. El exdelantero aseguró que la instansigencia del técnico, le pesó al mediocampista argentino.

Stoichkov llamó "imbécil" a Van Gaal por su paso en el Barcelona

Foto: Getty Images

¿Por qué no triunfó Riquelme en el Barcelona? Porque tenía de entrenador a un imbécil como Van Gaal. Está claro. No triunfó por la manera en que le puso en el campo pero a pesar de ello, su año en el Barça disfrutó y yo disfruté de sus goles, jugadas, pases, pisadas“, declaró Stoichkov.

En la misma línea, Stoichkov reconoció que Van Gaal ha hecho cosas buenas y consiguió algunas cosas en el Barcelona. No obstante aseguró que muchos han sufrido por él y recordó que cuando llegó al club, lo primero que hizo fue tratar de borrar el legado de Johan Cruyff.

Van Gaal hizo cosas buenas que se deben reconocer, sí, pero muchos han sufrido por sus bobadas, yo lo sufrí. Cuando llegó y entró en el vestuario dijo que había muchos cruyffismos y, claro, yo pensé ‘dónde había llegado Johan en el mundo del futbol y donde estás tú’. Había una gran diferencia“, añadió.

Stoichkov llamó "imbécil" a Van Gaal por su paso en el Barcelona

Foto: Getty Images

El paso de Riquelme en el Barcelona:

En 2002, el legendario jugador de Boca Juniors abandonaba al club para fichar con el Barcelona. Sin embargo, estuvo solamente un año.

En ese tiempo sólo pudo disputar 42 partidos, en los que marcó únicamente seis goles y dio nueve asistencias. No logró ganar ningún título en su etapa como blaugrana. No triunfó, tal y como lo dijo Stoichkov.