Stoichov ‘destroza’ a Van Gaal y aconseja a Pedro no irse al Manchester United

Hristo Stoichkov quien fuera estrella del Barcelona en la década de los noventas, cree que Pedro Rodríguez cometería un gran error si se va al Manchester United porque se encontraría con un técnico que “destroza” jugadores.

El timonel del Manchester United Louis van Gaal, según Stoichkov, es un “mediocre” y “mala persona”. “Hace sufrir a los jugadores”, declaró desde Londres al programa “Al primer toque” de Onda Cero. “¿Por qué pedía a (Víctor) Valdés? Ahora le quita del vestuario. Es que es una mala persona. Fíjate los jugadores que se han marchado por él”, insistió.

Valdés es otro ex barcelonista que ha sido relegado por van Gaal, que lo acusó de ser poco profesional por negarse a jugar con los reservas, y estaría a punto de ser transferido.

Stoichov tuvo fuertes enfrentamientos cuando aún era futbolista del Barcelona, bajo el mandato de Van Gaal, el búlgaro fue relegado poco a poco del primer equipo hasta que salió por la puerta de atrás, todo según el mismo Stoichov, por culpa del entrenador holandés.

“Si (Pedro) se va ahí, acaba de ser futbolista. Ya no nos vamos a acordar de quién es Pedro”, dijo el búlgaro.

El Barcelona no necesita dinero, da igual que sean 20, 30 ó 50 millones. Y Pedro es un símbolo del barcelonismo, un tipo comprometido, con energía y que lucha por hacerse grande. Yo jamás lo vendería